12 colores recomendados para destacar una pared

Paredes colores

Aquí algunos de los colores especiales para pintar una sola pared en cualquier ambiente, además cómo combinarlo con el resto de las paredes y en qué espacios son más adecuados para utilizarlos.

No cabe ninguna duda que el recurso de pintar una pared de un color diferente es especial para que cualquier ambiente de casa se vea único, y con un carácter definido. La duda surge cuando comenzamos a buscar los dos colores que utilizaremos, uno para la pared en cuestión y el otro para las restantes. Debemos saber que ambos colores deben coordinar entre sí, además de verse bien con los muebles y todos lo demás que hayan en la habitación.

Una pared en Rojo

Pared roja

Es quizás uno de los más usados por su intensidad y el clima que crea en el lugar. Es un color que genera un ambiente activo, pero puede resultar contraproducente si se pretende un clima de calma y bienestar. Es importante que el sitio esté bien iluminado, y la pared roja cuente con una fuente de luz cercana tanto natural, como artificial para horas nocturnas.

Ambientes: Es muy común en el dormitorio de la pareja, en una cocina moderna o en la sala, en ésta última debe usarse con discreción, especialmente si tiene poca luz y es pequeña.

Para las otras paredes: Es conveniente un color claro y discreto como blanco roto, gris suave o arena. El gris es un adecuado compañero para ambientes modernos.

Una pared en Naranja

Pared naranja

Sin duda un color vibrante y muy alegre, que puede ser utilizado en cualquier espacio que deseemos se vea igual. El color naranja o naranjado no es una opción adecuada para todos, a muchos les resulta demasiado intenso, por lo que se debería usar en su justa medida, y combinado adecuadamente.

Ambientes: Es apropiado para habitaciones infantiles, para una sala alegre e informal, para el comedor diario, y en espacial en la cocina.

Para las otras paredes: si quieres un clima iluminado y alegre la mejor opción es el blanco puro, también gris suave, grises medios y hasta amarillo pálido.

Una pared en verde Pistacho

Pared verde

Por otra parte si pensamos en un verde alegre y atractivo no hay mejor opción que el verde pistacho o manzana. Es un color que recuerda la parte más luminosa y fresca de la naturaleza, y es así como lucirá el espacio donde lo uses.

Ambientes: Un color así es espacial para destacar una pared de un comedor, una sala con un aire juvenil, una cocina luminosa, el cuarto de los niños o un dormitorio de una pareja que se siente joven.

Para las otras paredes: La combinación verde y blanco es un clásico con lo que se logra ese ambiente fresco, pero también beige y amarillo luce bien, la primera un tanto más elegante, la segunda más jovial.

Una pared en azul Marino

Pared marina

Si te gusta el azul oscuro ésta puede ser tu elección, el resultado es un cuarto elegante, serio, fresco y acogedor. Mucho cuidado con la iluminación, si quieres que luzca azul tienes que disponer de buena luz, si tienes poca procura utilizar una tonalidad más clara.

Ambientes: Especial para el cuarto o dormitorio principal, también para una oficina o biblioteca. Ideal para una sala elegante y luminosa.

Para las otras paredes: Por lo general se combina con gris ceniza, otra tonalidad de azul muy suave, o un arena claro para generar un contraste y para evitar que disminuya la iluminación. El blanco, sin duda, es el compañero más habitual.

Una pared en Teal

Pared verde teal

El llamado color Teal, o cerceta, es una tonalidad entre azul oscuro y verde, también puede ser conocida como Azul Verde, y además es posible identificarla como una tonalidad oscura de Turquesa. Para los que no se deciden entre azul y verde, un término medio que mantiene la frescura del primero, pero con la elegancia y serenidad del segundo.

Ambientes: Puedes usarlo sin miedo en un baño, en el dormitorio o en la sala. Es un color perfecto para dar la bienvenida al hogar en la entrada.

Para las otras paredes: De la misma manera que el azul Marino, sus mejores combinaciones se logran junto a Ceniza, Arena suave y Blanco.

Una pared en Chocolate o café

Pared chocolate

Un color que desborda elegancia y sobriedad, es masculino y a la vez acogedor. Con el chocolate se obtienen ambientes serenos y armoniosos. Puede llegar a ser muy versátil ya que, dependiendo del color con el que se los combine, se adapta a diferentes espacios.

Ambientes: Puede ser usado en el dormitorio, pero mucho cuidado, puede trasformar el ambiente en un lugar deprimido, no lo uses si no tienes buena iluminación, y no lo puedes combinar con textiles en blanco. También es usado en la sala, el comedor y hasta la cocina.

Para las otras paredes: sus compañeros de siempre son el blanco roto y el beige, también arena. Es importante crear detalles de colores intensos para realzar el ambiente, para ello son indicados el naranja, turquesa, rosa, maíz, dorado, verde pistacho.

Una pared en Terracota

Pared terracota

Si nos gusta el naranja pero queremos algo un poco más elegante y/o rústico… yo creo que ésta es una de las mejores opciones, también se lo conoce como color teja, y es una buena opción para el living, sin descartar una cocina y un dormitorio elegante.

Ambientes: va bien para cualquier espacio de casa donde queramos dar un toque cálido con un aire rústico. Es perfecto para la sala y en exteriores.

Para las otras paredes: puedes usar blanco roto, gris suave, naranja suave e incluso un beige.

Una pare en gris Marengo

Pared marengo

Si quieres algo más formal y ultra elegante, nada mejor que un gris oscuro que cree un clima especial en la habitación. Recuerda usarlo si tienes buena iluminación, sino se verá negro.

Ambientes: Para el dormitorio principal, para el salón, y también para un comedor elegante y formal.

Para las otras paredes: Lo más recomendable: el blanco, para evitar que mengüe la luz. También se ve muy agradable junto a gris ceniza y arena.

Una pared en Púrpura

Pared purpura

Es una tonalidad violeta, muy carismática que llama inmediatamente la atención en donde se la utilice, por esto es una buena opción destacar una sola pared si es de tu gusto.

Ambientes: El mejor para su uso es el dormitorio, tal vez un cuarto de niña o adolescente combinado con blanco y rosa. También para una sala amplia y con decoración ostentosa.

Para las otras paredes: El beige y el púrpura son una bella pareja, pero también puede combinar con blanco y gris suave. Con complementos en planta o negro, amarillo, rosa, azul, café, etc..

Una pared en Rosa

Pared rosa

En cualquiera de sus variantes, el rosa va perfecto para una pared. Queramos o no es un color que se asocia con la mujer, por lo tanto es un color femenino que no muy adecuado para ambientes mixtos.

Ambientes: Cuartos de mujeres, niñas o adolescentes. Algunas tonalidades, como el rosa viejo o el coral, lucen muy bien en la sala.

Para las otras paredes: blanco, grises suaves y medios, color nude, rosas pálidos.

Una pared en Mostaza

Pared mostaza

Un color luminoso y alegre, perfecto para sitios donde se pretende generar éstos mismos efectos. Puede resultar algo agobiante por lo que se recomienda usar con prudencia.

Ambientes: Sitios pequeños como un corredor, el baño o un recibidor. Perfecto para alegrar el clima de la cocina o el comedor.

Para las otras paredes: el color mostaza, como todos los amarillos, combina con variedad de colores, pero para éste caso recomiendo solo el blanco, o en su defecto blanco roto. El resto de colores irá en los elementos que se utilicen en la habitación.

Una pared en Turquesa

Pared turquesa

La variante de azul perfectamente luminosa y joven, que va muy bien para ambientes iluminados y no tanto. Imprescindible usar detalles en el mismo tono en el resto del ambiente.

Ambientes: Todos, cualquier espacio de casa donde se quiera generar un clima jovial y fresco. El turquesa es perfecto para cuartos infantiles, pasillos, entradas, y cocinas con un estilo retro.

Para las otras paredes: Para mejorar la iluminación: el blanco y el gris suave. Ademas combina con todas las variantes de gris.