Será que ahora se me ha dado por los muebles blancos, es que me parecen fascinantes y fáciles de combinar. En definitiva el color blanco acompaña perfectamente a variedad de tonalidades, y crea un ambiente fresco, joven y activo.
Muebles blancos para dormitorio
Ya sean muebles pintados o lacados, en melamina, contrachapados o tapizados, las opciones son varias. Los estilos… de lo más variado, desde lo clásico a lo moderno. Y los dormitorios un lugar perfecto para utilizarlos.
Muebles blancos para la cocina
Los muebles blancos son propicios para todos los ambientes de casa, no hay que descartar ningún espacio. Favorecen notablemente a la iluminación. Un juego de cocina en blanco combina muy bien con maderas claras, acero y cromados, haciendo del espacio un lugar que irradia limpieza y armonía.
Muebles blancos para el comedor y la sala
El comedor y la sala, o living, son excelentes lugares para jugar con los contrastes. Si usas muebles de colores claros en éstos ambientes puedes apostar por destacar una pared, o apostar con complementos de tonos intensos.
Junto a colores suaves
En paredes blancas o de colores suaves amplían el espacio visualmente ya que se confunden a simple vista. Otras opciones al blanco son el blanco roto, ceniza, crudo o hueso. Los muebles claros junto a paredes en tonos pasteles crean una atmósfera luminosa y delicada.
Junto a colores intensos
El blanco encaja perfectamente en una ambiente en compañía de textiles, molduras, y algunos complementos del mismo color, teniendo como marco vibrantes tonos de pintura en las paredes.
Y junto a colores oscuros
Ellos son una opción arriesgada y muy interesante que un puñado de valientes se atreve a probar. Hay una delgada línea donde el ambiente pasa de ser lúgubre y deprimente, a transformarse en un sitio con un carácter particular y distinguido. En muchos casos el contraste claro-oscuro es el que aporta el toque especial necesario.
Aunque sean una excelente alternativa para tener un cuarto o una sala fresca y luminosa, no significa que todo debe ir a juego. El blanco va perfecto con el color de la madera, por lo que muebles blancos son perfectos para acompañarse con maderas de distintas especies, ya sean claras y oscuras. También los muebles de metal, y especialmente el color negro le sientan muy bien.