
Ladrillo visto pintado de blanco y otros colores
El ladrillo visto, también llamado ladrillo a la vista, puede ser una buena alternativa decorativa para las paredes interiores. Con él se pueden lograr ambien...Leer más
Categoría: Pintar en exteriores, Pinturas, Productos para paredes
Tiene varios nombres, pero es el mejor material para la protección de ladrillos a la vista en interiores y exteriores, otorga un acabado agradable, transparente, y sobre todo impermeable.
En el caso que necesites proteger los ladrillos vistos en exteriores, sin modificar demasiado su estado original y rústico, existe la posibilidad de aplicar un producto especialmente formulado para ladrillos y superficies similares. Este material puede recibir varias nombres de acuerdo al país en donde te encuentres, también al que le de el fabricante. Pero habitualmente se lo conoce como:
Es una especie de barniz acrílico al agua, transparente y con agregado de siliconas para evitar el ingreso de humedad al ladrillo, y mantener su buen estado.
Generalmente no forma película, lo que hace que el material protegido pueda respirar y liberar la humedad, impidiendo la florescencia del producto y la formación de manchas. Además evita que el agua del exterior, como lluvias y humedad del ambiente, penetre en la pared.
El acabado puede ser sin brillo y satinado. Se recomienda la aplicación de 3 manos para la total protección de la superficie, y para lograr el brillo necesario del acabado satinado. Su aplicación puede llevarse a cabo con brocha, rodillo o soplete. No se recomienda teñir este producto con tintes o entonadores universales.
La diversidad de productos especiales para ladrillos vistos, o ladrillos a la vista, no solo protegen del desgaste natural con el paso del tiempo. También favorece a que el ladrillo no se manche otorgándole una apariencia agradable.
Su aplicación no se limita a exteriores, sino también en interiores, en paredes rústicas de ladrillos a la vista, hormigón, fibrocemento, suelos de ladrillos, revoques, tejas, piedras y cerámicos no esmaltados.
En exteriores es recomendable aplicar este producto una vez las paredes hayan fraguado correctamente. Es decir cuando se hayan secado después de la construcción. Pero antes de que el ladrillo se decolore o se manche por acción del sol y los agentes naturales.