Simuladores de ambientes y colores online

Simulador

Categoría: Ambientes, Simuladores de ambientes, Software y webs

Sencillas aplicaciones en línea que permiten visualizar los colores en fotos de interiores, además algunas recomendaciones para probar los nuevos colores de casa.

A veces no es suficiente la imagen mental que nos hacemos de los colores que hemos pensado, ¿quedarán bien para el interior o exterior de nuestra vivienda? Para esto hay programas simuladores de ambientes como Color Planner al cual le hemos brindado nuestra atención en Pinto Mi Casa. Pero también existe la posibilidad de navegar por la Red y encontrar sitios web con aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad, y sin la necesidad de descargar.

A través de los simuladores online podemos pintar virtualmente con los colores que escojamos los ambientes que figuran disponibles. Solo basta elegir un determinado ambiente y comenzar a probar colores. Son muy sencillos de utilizar e intuitivos. Los más completos cuentan con la posibilidad de cambiar el tipo de piso, el color de los muebles, y hasta probar otros materiales y acabados en las paredes, distintos de las pinturas.

La mayoría de estas aplicaciones permiten subir fotos propias para editar y colorear. Pero también cuentan con fotografías preestablecidas para hacernos una buena idea de los colores que pretendemos para nuestra casa.

Simuladores recomendados

A continuación les dejo una lista de los mejores simuladores, a mi criterio, que he encontrado:

Simulador de color de Sherwin Williams en español
http://colortools.com.ar/simulador/

Simulador de color de Sherwin Williams en inglés (mejorado)
https://www.sherwin-williams.com/visualizer

Simulador de Bher
http://www.behr.com/consumer/colors/paint

Simulador de Valentine
Dirección: http://www.simulador.valentine.es/

Simulador de Colorín
http://www.colorin.com/simulador/

Simulador Tcrom
http://www.tkrom.com/simulador/index.php

Simulador de Ibersa
http://www.ibersa.es/simulador.php

Visualizador de Casa y color
http://casaycolor.com/visualizador/

En varios de los casos es necesario tener un plugin de Adobe Flash instalado en tu ordenador o computadora para poder visualizarlos correctamente, otros funcionan en HTML5 lo cual lo hacen mucho más livianos y mejor para dispositivos móviles. Ademas debes tener en cuenta que los colores no son exactamente los reales, sino que puede haber una leve variación dependiendo la configuración de tu pantalla .

También te puede interesar: