Colores que combinan con verde en paredes y decoración

Dormitorio verde

Categoría: Colores, Cómo combinar, Verde

El color verde es uno de los que más gustan para pintar las paredes en interiores, aunque no todos se atreven a utilizarlo y siempre se decantan por opciones más clásicas. Te doy algunas ideas de cómo combinar al verde para que luzca perfecto en tu hogar.

Las variantes de verde son muchísimas, desde los verdes fríos a los más cálidos. También encontramos colores oscuros y pasteles, tonos más agrisados, pero también intensos o saturados. Por esta gran variedad las combinaciones son muchísimas. Veamos algunos ejemplos:

Verde y blanco, la combinación que no falla

Dormitorio verde y blanco

Si pretendes pintar las paredes de verde es indiscutible que utilices blanco para combinarlo. Da igual cuál utilizarás, va con todos, desde los verdes suaves a los más intensos. Sin duda el blanco destaca la tonalidad de verde haciéndolo ver radiante.

Verde y beige, un resultado más cálido

Sala verde y beige

Los neutros son perfectos para combinar con todas las tonalidades. En éste caso el beige y el verde hacen una dupla ideal mucho más cálida y confortable que la anterior. Es adecuada para cualquier ambiente de casa, especialmente la sala y el dormitorio matrimonial.

Verde y gris, una dupla moderna

Interior decoración verde y gris

Por otra parte con gris el resultado es distinto, toma otro carácter más elegante y sofisticado. El gris específico que se debe utilizar depende de la intensidad de la iluminación, y de los gustos.

Verde y café, para crear un clima natural

Living verde sofás marrones

Todas las tonalidades tierra, y especialmente el marrón café es perfecto compañero de los verdes. Las tonalidades indicadas son el verde manzana, pistacho, botella, o musgo, generalmente tonos cálidos e intensos. Al ser todos colores fuertes es mejor sumar a la paleta algún pastel para las paredes, como arena o blanco.

Verde y azul turquesa, un compañero habitual

Baño infantil turquesa

El azul, en todas sus variantes, es muy adecuado para acompañar al verde. El color turquesa es un tono levemente verso, muy luminoso y atractivo. Turquesa y verdes cálidos (manzana o pistacho) crean climas alegres y luminosos.

Verde y azul marino, para un ambiente fresco

Dormitorio paredes azules

Muy similar a la prepuesta anterior, pero en este caso el azul es mas oscuro y puro. Digo azul marino, pero se incluyen tonalidades similares de familia de colores azules. Es imprescindible acompañar a esta unión de blanco para beneficiar a la iluminación.

Verde y naranja, el contraste perfecto

Departamento naranja y verde

Sin lugar a dudas las tonalidades verdes junto al naranja crean una bella y alegre unión. Por cierto… muy luminosa si se usan elementos en blanco. Utiliza esta dupla en habitaciones infantiles, baños, o cualquier ambiente donde quieras reflejar vitalidad y alegría.

Verde y rosa o coral, para un clima delicado

Dormitorio niña verde menta

Este es un caso especial y mucho más específico. Los rosas, y especialmente el coral, son tonos cálidos, muy utilizados para combinar con verde menta, una variante suave y fresca. Así se logra un contraste que luce luminoso y fresco, pero no deprimido gracias a la coloración de los elementos rosados o coral.

Verde y rojo, un dupla poco habitual

Decoracion bordo y verde

Si nos remontamos a la teoría del color, el rojo es el complementario de el verde, y esto crea un a disparidad marcada y hasta chocante en ciertos casos. El secreto está en saber elegir las tonalidades adecuadas y usarlo con prudencia. Ver sobre verde y rojo.

Verde y amarillo, el resultado más alegre

Sala amarilla y verde

Las tonalidades amarillas son radiantes y joviales. Además reflejan mucha más luz de la que absorben, por lo que se ven luminosas, siendo apropiadas para ambientes oscuros o donde se pretenda mucha luz. Junto a los verdes se obtiene una combinación realmente desenfadada.

Verde y negro, para sumar dramatismo

Diseño interior negro y verde

Es obvio que el color negro en interiores provee una aire de solemnidad y dramatismo. Es perfecto para ambientes vanguardistas. Su aportación a espacios en tonos verdes genera un contraste novedoso y agradable.

También te puede interesar: