Decoración y pintura en tonos rosas

Color de pintura rosado sobre la pared

El color rosa, en todas sus variantes, es perfecto para crear un espacio delicado, cálido y alegre. El blanco, los tonos neutros y naturales son los más apropiados para combinarlo.

Características del color rosado

A estas alturas podemos decir que el color rosa no es un color icónico, es decir que ya no representa a nada. Ya dejó de ser el color de las niñas y las mujeres, para ser un color más de la paleta de colores. Una tonalidad que puede ser usada por quien la desee en el lugar deseado.

Pared de la sala rosa degradado

Pero a pesar de todo sigue siendo un color que irradia cierta delicadeza y calidez. Por lo que estamos en presencia de una tonalidad especial para generar espacios delicados y cálidos. Pero también, y de acuerdo a la tonalidad, pueden resultar alegres y vistosos. Esto se logra con el uso de rosas intensos y rosas anaranjados.

Dónde utilizar el color rosa

El color rosa siempre se ha utilizado en cuartos de niñas, sin embargo no debe ser exclusivo de estos espacios, sino que cómodamente puede adaptarse a dormitorios principales, baños e inclusive el comedor o la sala.

Cocina rosa pálido

El rosado un color que irradia delicadeza y queda muy bien en interiores de estilos rústicos y románticos, sin descartar su uso en otros ambientes modernos en combinación con colores vibrantes o neutros.

Combinaciones comunes con rosado en interiores

Las siguientes son las combinaciones del rosa más comunes en decoración. Utilizado mayoritariamente en paredes puede complementarse con textiles, muebles y complementos para crear espacios de caracteres distintos.

Sillas tapizadas en rosa

Rosa y blanco

El blanco destaca del rosa su tonalidad, de la misma manera que se utiliza con el verde o el azul. El blanco es el complemento necesario para el rosado, aún combinado con otras tonalidades.

Rosa y gris

Una dupla más novedosa y especial para dormitorios, puede resultar elegante y pasiva. Una alternativa ideal para el dormitorio principal o el salón.

Rosa y fucsia

Esta es una manera de crear un ambiente moderno en combinación de colores. Para no recargar demasiado el ambiente es aconsejable sumar una tonalidad neutra como blanco o gris. Puedes usarlo en el salón o  dormitorio, el fucsia (o rojo) se agregará solo en una pared, en un sillón o complementos.

Rosa y naturales

Ya sea color chocolate, tierra, beige, crudo, todos estas tonalidades son buenos compañeros. Los colores neutros y naturales no influyen en la percepción del rosa el cual mantiene su apariencia delicada y romántica.