Combinaciones de colores para cuartos de niñas

blanco y rosa

Inspírate en éstas combinaciones de colores que pueden resultar útiles si te encuentras decorado un cuarto de niña. Rosas, celeste, blanco, lavanda o verde. Todos son buenos colores para un dormitorio infantil.

Tal vez el color rosa sea el más utilizado para habitaciones de niñas, es una tonalidad que siempre ha representado delicadeza y femineidad. Pero no por esto vamos a descartar otras que lucen muy bien en estos ambientes.

Blanco y rosa

Dormitorio blanco con rosa pálido

Comencemos por lo clásico, el rosa no va a dejar de ser la alternativa más delicada y acertada. Y qué mejor compañero para el rosa que el blanco, con éste creamos un espacio luminoso con apariencia pura.

Fucsia y blanco

fucsia

Puede parecer a la anterior, pero con distinto resultado. El fucsia es similar al rosa pero más fuerte y atrevido. Esto crea un espacio activo y especial para adolescentes. Hay que utilizar el fucsia con mucho más cuidado.

Para crear un clima modero puede utilizarse un gris suave, sin dejar los detalles en blanco, especialmente en telas y muebles.

Rosa y celeste

rosa y celeste

Es una dualidad perfecta que luce muy suave y armoniosa. El celeste, un tono de azul suave, acompaña perfectamente al rosa en esta ocasión.

Celeste y blanco

celeste y blanco

Esta combinación de colores es usual en cuartos de varones, pero puede ser agradable para cuartos de niñas si se utiliza adecuadamente. Es aquí donde es necesario hacer hincapié en los detalles para crear un cuarto femenino. Esto se logra con el uso de estampados, volados, muebles de acabados redondeados y los elementos clásicos de un cuarto de niña. Utiliza un azul celeste muy suave.

Lila y crudo

Vamos a nombrar como lila a una tonalidad púrpura no muy intensa ni muy suave. Un color que puede ir acompañada de blanco o ceniza, aunque junto a una tonalidad cruda o bies suave, genera un espacio muy femenino.

Rosa y verde

rosa y verde

Las tonalidades verdes, en especial los verdes cálidos lucen muy atractivos junto al rosa, y estos dos sobre un fondo blanco pueden crear un espacio perfecto para una pequeña. Es una buen momento para utilizar la técnica de los porcentajes 60 30 10.

Para terminar solo queda decir que es posible utilizar éstos colores en distintas proporciones para crear espacios diversos. Éstas son las tonalidades más comunes y no te preocupes por malos resultados. Recuerda que siempre el blanco es un perfecto compañero, y unificar el color logra espacios equilibrados.

Fotos: Pottery barn kids