Colores que combinan con azul Celeste, pintura y decoración

Bello dormitorio celeste

El color celeste, también llamado cerúleo o azul cielo, es apropiado si tienes pensado pintar las paredes en algún tono azul pero luminoso. Veamos algunas de las combinaciones más recomendadas junto a sus fotos ilustrativas.

El color celeste es una tonalidad que puede ser acompañada por variedad de colores, y de esta manera crear espacios con distintas personalidades. Además es un color frío que irradia esa sensación, generando un clima de frescura y serenidad.

Al ser una tonalidad fría es recomendado para climas cálidos. También es favorable para espacios donde se quiera estimular la relajación, el descanso o la concentración, por lo que es útil en dormitorios y oficinas o salas de estudio.

Combinar celeste con otros colores

El Azul Celeste es un color que puede combinarse con varios más, creando diversos efectos sin dejar su característica principal de frescura. Por ejemplo:

Ambiente moderno

En compañía de blanco gris y negro toma un perfil moderno y elegante, especial para ambientes minimalistas, monoambientes o una sala de trabajo.

Cocina celeste

El blanco es el compañero indiscutido de cualquier color que se utilice para pintar las paredes, y el celeste no es la excepción, por el contrario es una de las combinaciones más comunes para crear espacios luminosos.

Dormitorio celeste

Con otros tonos pasteles, colores tierra, rosas o beige irradiará delicadeza, una combinación muy acertada para dormitorios. Los tonos verdes, o lilas hacen un ambiente mas vivo y juvenil. Es muy usual su combinaciones con verdes en cuartos de varones y adolescentes.

Dormitorio azul y blanco

También es perfecto junto a otros colores azules más oscuros e intensos, lo que se conoce como un esquema de colores monocromático. Ya sea para los complementos como para los detalles el azul puede ser también un protagonista.

Dormitorio azul y naranja

Inclusive se puede combinar con naranja, su complementario, en un esquema de contraste, creado un clima sereno pero con toques de calidez, especial para una habitación matrimonial, salón o comedor.