7 aplicaciones gratis para elegir el nuevo color de tu casa

Categoría: Simuladores de ambientes, Software y webs

Esta es una lista actualizada al 2019 de las aplicaciones más utilizadas en Andriod y Apple para visualizar cómo lucirá tu casa con diversos colores de pintura. Todas con los enlaces para que la instales en tu dispositivo de manera segura y gratis.

Hace muy pocos años… para probar distintos colores de pintura en interiores eran muy comunes los simuladores de ambientes, o incluso programas para descargar. Pero con la popularidad que las aplicaciones alcanzaron en los smartphones y tabletas, las distintas compañías han optado por ofrecernos apps gratuitas y fáciles de utilizar. A través de las mismas podremos ver cómo lucirá tal o cual color en una fotografía, o en las mismas paredes de nuestra casa. Estas son algunas de las más populares y de mejor valoración:

Alba y Bruguer Visualizer

App de Alba

Si eres de Argentina seguramente conocerás la marca de pinturas Alba, en cambio si eres de España identificas Bruguer sin duda. Ambas empresas son parte de la compañía internacional AkzoNobel. Es por ello que el Alba Visualizer y Bruguer Visualizer, son la misma aplicación lanzada para países distintos, pero con las mismas funciones.

Esta APP usa la tecnología de realidad aumentada para mostrar cómo lucirá un determinado color en las paredes de tu casa. Pero… ¿Cómo funciona? debes escanear con tu móvil la habitación o pared que quieres pintar, eliges el tono de la carta de colores de la marca y transforma el color actual en el elegido solo con un toque. Disponible aquí:

Bruguer Visualizer para Android

Bruguer Visualizer para iPhone y iPad

ColorSmart by BEHR

App Color Smart

En este caso la marca norteamericana de pinturas nos trae una excelente herramienta fácil de usar. Puede ayudarte a encontrar el color adecuado a tus gustos dentro de la carta de colores Behr. La App además brinda sugerencias de combinaciones de acuerdo al color seleccionado para luego aplicarlas en distintas escenas interiores o exteriores. Prueba sus funciones en los enlaces de abajo de acuerdo a tu dispositivo:

ColorSmart para Android

ColorSmart para iPhone y iPad

La Colorteca de Montó

App la Colorteca

El fabricante de pinturas de España Montó nos ofrece una interesante aplicación móvil que permite colorear tus imágenes rápidamente en base a las distintas cartas de colores de la marca, pinturas y texturados. Con “la Colorteca” es posible ver el resultado final de ambientes interiores, fachadas, e incluso objetos antes de pintarlos. Aquí abajo los enlaces en Google Play y la app Store:

La Colorteca para Android

La Colorteca para iPhone y iPad

ColorLife Decorador de Comex

App de Comex

Esta vez la compañía Comex intenta traernos los mejores resultados de manera sencilla. Solo basta con subir tu foto del ambiente, escoger el color de pintura que más te agrade, y ver cómo queda en tus paredes. Además encontrarás 3000 colores distintos, ideas de decoración y más sugerencias para ayudarte a elegir la combinación con un diseño especial. Para descarga e instalación en los repositorios oficiales:

ColorLife para Android

ColorLife para iPhone y iPad

JOTUN Colour Design

App de Jotun

La App ColourDesign es de la conocida Jotun, marca internacional de pinturas y muy presente en la península Ibérica. La aplicación permite ver, experimentar y encontrar el color para pintar tu hogar.

Como la mayoría de estas herramientas es fácil de usar: Sube una foto de tu espacio, cambia el color de tus paredes y elige el que más te guste. Además te permite calcular la cantidad de pintura solo con ingresar las medidas de la habitación. Disponibles en:

Colour Design para Android

Colour Design para iPhone y iPad

Paint Tester

App Paint Tester

En este caso encontramos una aplicación que no es de una marca de pinturas, pero nos permite crearnos una buena imagen del color de pintura que buscamos.

Solo comienza por tomar una fotografía del cuarto o ambiente a pintar, para luego utilizar el cubo de pintura y aplicar el color seleccionado. El cubo inteligente escoge por dónde se debería pintar si la foto esta bien iluminada y el espacio despejado. Se pueden usar distintos colores a la vez para ver cómo se verán las diversas combinaciones en el lugar. En los repositorios de apps:

Paint Tester para Android

Paint Tester para iPhone y iPad

Project Color de The Home Depot

App de Home Depot

Y por último, te presento una de las aplicaciones que me pareció más interesante, de la mano de la compañía estadounidense The Home Depot, una de las tiendas más grandes del mundo de hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción.

La App permite buscar el color que más te gusta de diferentes maneras, en una extensa carta de colores disponible, según los colores de moda o más utilizados, e incluso escaneando la tonalidad en base a una foto propia de un interior o hasta cualquier objeto que puedas fotografiar.

Después de escoger el color lo pruebas como lucirá en tu propia foto, conociendo el código de la tonalidad disponible en las distintas marcas de pintura que comercializa la compañía. Muy interesante si vives en Estados Unidos o si alguna de las marcas está presente en tú país. Puedes descargarla en:

Project Color para Android

Project Color para iPhone y iPad

Espero que en la lista de aplicaciones encuentres la indicada para probar el nuevo color de tus paredes, o por lo menos sea de inspiración en busca de la tonalidad de pintura perfecta para ti. Ten en cuenta que los colores pueden verse algo distintos que en la realidad.

También te puede interesar: