3 herramientas en línea para diseñar interiores

Cocina moderna

Si estás diseñando o decorando tu casa, es importante que plasmes sobre un plano tus proyectos, para ésto puedes valerte del clásico papel y lápiz o aprovechar nuevas herramientas en línea.

Todos sabemos que es muy sencillo comprar productos y accesorios on-line para la decoración del hogar, pero la Web también nos ofrece una variedad de aplicaciones que nos pueden ser muy útiles en el proceso de diseño y decoración de los interiores. Echemos un vistazo a las principales herramientas en línea disponibles al día de hoy:

FloorPlaner

Dirección web: www.floorplanner.com

floorplanner

A través de un simple registro se puede acceder a su panel para realizar un diseño a gusto. Crear las paredes y darle un color y un revestimiento al suelo es bastante sencillo. Cuenta con más de 2200 objetos para agregar como distintos tipos de puertas, ventanas, muebles, electrodomésticos, etc..

Ésta herramienta está disponible en español, lo que se activa desde el panel una vez hayas ingresado, y cuenta con visualización del proyecto en 3D, aunque tiene la desventaja de poder realizar un solo proyecto por año de forma gratuita.

Autodesk Home Styler

Dirección web: es.homestyler.com

homestyler

A través de esta conocida aplicación puedes diseñar más que un interior, sino una vivienda completa, utilizando muebles y objetos de decoración existentes en la realidad. Muchos de éstos objetos son de fabricantes y marcas conocidas, por ejemplo los colores que se utilizan para las paredes son de la carta de colores de la marca de pinturas Sherwin Williams.

El acceso es muy sencillo, incluso puedes crear una cuenta en el sitio con tu cuenta de Facebook o Google. El proceso de diseñar es muy intuitivo, solo arrastrando y soltando objetos, y puedes tener una visión de tu proyecto en 3D.

3D Roomplanner

Direción web: roomstyler.com/3dplanner

3dplanner

Roomstyler es un sitio en donde puedes encontrar varias herramientas, una de las cuales es 3D Roomplanner. Esta aplicación es muy similar a las anteriores, salvo que puedes ir teniendo una vista 3D instantánea del proyecto en el que estás trabajando. Además puedes probar las funcionalidades sin registrarte, solo será necesario si deseas guardar el proyecto.

Todos estas aplicaciones no son para descargar, sino que se ejecutan en línea. En todas es necesario en registro básico para comenzar a utilizarlas, y algunas tienen capacidades limitadas para uso gratuito, teniendo la posibilidad de pagar para acceder a una versión con todas las funcionalidades disponibles.