Ideas y sencillos trucos para pintar el living

Living con pared pintada de azul acero

Categoría: Colores de pintura, Cómo combinar, Sala o Living

Algunos consejos de cómo usar el color y la pintura para cambiar el estilo y darle vida a uno de los ambientes más importantes de la casa, la sala o living.

Ya sea pintar una pared de un color especial y diferente al resto del ambiente, escoger el color preciso y combinar con pisos y techos. Siempre son bienvenidas algunas recomendaciones para lograr el efecto deseado, y un lugar agradable.

Cómo pintar una pared de un color distinto

Seleccionar una pared del ambiente y atreverse a un color shocking puede ser una alternativa audaz para destacar los mejores atributos del living y renovar el ambiente. La pared elegida debe ser el centro de atención del ambiente. Funciona muy bien en aquellas en las que se encuentran chimeneas o repisas. Evitar, en lo posible, las paredes con puertas y ventanas, porque se diluye el efecto deseado.

Pared color teal en el living

Es importante ser audaz con los colores. Si el esquema de la habitación es neutro, se deberá elegir un color de contraste, para añadir de manera instantánea dramatismo y profundidad al ambiente. Si el color es brillante, se recomienda pintar la pared personalizada con algún tono complementario más oscuro, o más claro.

Rayas en la pared

Para quienes se animan a un toque adicional, las rayas pueden crear un efecto sorprendente en colores armoniosos. Los efectos de pintura, como los estarcidos de encaje o figuras geométricas pintadas a mano, también son fáciles de crear y contribuyen a añadir un toque personal.

Un consejo para livings con poca iluminación

Sala amarilla y verde

Si el living no recibe mucha luz, lo mejor es usar tonos cálidos y pálidos como amarillo miel, arena, blanco roto o crema. También se recomienda pintar el interior de una ventana con un blanco fresco para reflejar tanta luz como sea posible en el espacio.

Consejos para espacios pequeños

Cuando lo que buscamos es crear una sensación de amplitud y ventilación, existe una fórmula ideal: emplear diferentes tonos del mismo color en toda la habitación a intervenir. Al usar solo un color se eliminan los límites de la habitación y de este modo parece más grande, creando una ilusión instantánea de espacio.

Sala pequeña en colores blancos

En la misma línea y para lograr un estilo fácil de combinar con accesorios, una posibilidad es emplear un tono vainilla cálido en las paredes y el piso iluminarlo con blanco en el techo. Se recomienda comenzar por el matiz más oscuro en las paredes y terminar con el más claro en el techo.

Sabemos que la elección del color provoca cierta incertidumbre. Es por ello que trabajamos en el desarrollo de herramientas que generen confianza en los consumidores al momento de seleccionar los tonos a aplicar en los espacios deseados.

Recientemente presentamos Alba Visualizer, la primera aplicación de realidad aumentada para elegir el color de las paredes, que permite a los usuarios dar color y ver el resultado en tiempo real, a medida que avanzan sobre sus habitaciones, antes de aplicar una sola gota de pintura. Con un innovador uso de esta tecnología, los usuarios podrán ver exactamente cómo cientos de tonos reales de pintura quedarían en su propia habitación. La aplicación puede distinguir la diferencia entre el espacio de la pared, muebles y equipamiento y, hábilmente, pintar alrededor de ellos en tiempo real. Además podrá crear fácilmente áreas de diferentes colores dentro de una misma pared y ver de primera mano cómo los diferentes matices trabajan juntos.

También te puede interesar: