Afortunadamente cambiar el color de pintura es relativamente sencillo y económico, por lo menos en comparación con otras reformas y modificaciones. Piensa el color que utilizarás con cuidado, pero no tengas miedo a equivocarte, lo podrás cambiar en poco tiempo. Veamos algunas opciones de colores para las paredes de dormitorios matrimoniales:
El clásico color beige
El conocido color beige, o arena, es una elección habitual que seguramente has pensado usar. Un cuarto para pareja pintado de éste color resultará relajante y armonioso, pero cuidado… puede también lucir común y aburrido. El truco radica en saber combinar al beige con otras tonalidades para que no suceda. Mi consejo es que crees contrastes, con blanco y café, haciendo la paleta de colores más rica. Y si quieres más color agrega púrpuras, naranjas, turquesa o verde en detalles menores.
Variedad de grises
El gris es un color neutro, que refleja en los ambientes un clima sobrio y elegante. Pero también es perfecto para crear un aspecto moderno y combinar con alguna que otra tonalidad fuerte. Usa gris oscuro si dispones de la iluminación suficiente, puedes agregar detalles en blanco.
Azul medio, azul oscuro
El azul es perfecto para las paredes de un dormitorio, y uno de los mejores entre los colores para dormitorios matrimoniales. Es sabido que los colores azules favorecen a la relajación y propician el descanso, por lo que son una elección adecuada si necesitas un cuarto para descansar.
Verde suave y seco
Hay casi infinitas tonalidades de verde, pero una de las indicadas para un habitación de pareja es el verde seco. Se trata de un verde neutral y sereno. Va perfecto en combinación con blanco roto, arena y maderas.
Ocre suave
El amarillo suave u ocre pastel es ideal para crear una habitación iluminada con un clima activo. Para no caer en un ambiente deprimido… combina con colores y contrastes. Usa blanco para los textiles, crea contraste con color chocolate, negro, gris o maderas oscuras.
Púrpuras o morados
Colores muy adecuados para la pareja, los cuales generan un clima especial de elegancia y seducción. Especial para destacar una pared o utilizarlo sólo en la ropa de cama.
Vino tinto
Tal vez hayas pensado en un color rojo, pero esto puede llegar a ser contraproducente en un dormitorio de pareja. El color rojo bien representa la pasión, pero también altera a las personas y resulta un tanto agobiante. Una alternativa refinada del rojo es el bordó o vino tinto, aunque más oscura, fácil de combinar y muy agradable.
Chocolate
La calidez y elegancia de los colores cafés o chocolate son inconfundibles. Para no crear un espacio oscuro y triste es mejor aplicarlo solo en algunas superficies. Crea un contraste con tonalidades claras y colores intensos.
Blanco roto o gris suave
Finalmente una de las opciones más elegidas hoy en día, el blanco. Un color perfecto para ganar en luz y resaltar los detalles y los muebles. Las variantes como el blanco roto o el gris pastel hacen que el brillo no sean tan intenso y deslumbrante, generando la sensación de calma. Si tienes pensado pintar en blanco debes saber que los detalles, las texturas, estampados de las telas, y el resto de los materiales del ambiente son los que se lucirán en la decoración del cuarto.
Revestir una pared de madera
Para terminar quiero hacer una mención especial, y destacar a la madera como un revestimiento para paredes interiores que otorga calidez, elegancia y un toque original donde se la utiliza. Una pared revestida de madera es ideal para el dormitorio matrimonial, especialmente la del cabecero. Puedes escoger dentro de la gran variedad de tipos de maderas y los colores de las mismas.