El resultado de mezclar pintura verde con otros colores

Categoría: Colores, Preparación de pinturas, Verde

Qué se forman al mezclar verde con otros colores de pintura, también con blanco y negro. Aprende a preparar diversas tonalidades de pintura verde a partir de otros colores.

Seguramente te estás haciendo ésta pregunta: ¿qué colores se formarán al mezclar pintura de color verde con otras de otros colores?. Tengo que decirte que no es posible brindarte una respuesta exacta, pero sí una orientación de cuál será el resultado posible al mezclar las pinturas. Veamos algunos ejemplos de los casos más comunes

Verde + amarillo

verde y amarillo

El amarillo es uno de los colores componentes del verde, y mezclando ambos colores obtendremos otra tonalidad de verde. El resultado serán tonos amarillentos como verde pistacho, limón, lima, manzana y otros. La tonalidad también depende de la intensidad de verde utilizada.

Verde + azul

verde y azul

El azul es el otro color primario con el cual se forma el color verde. Agregando mayor cantidad de azul a la pintura lograremos hacerlo más azulado, sin que cambie por un color distinto. Entre los verdes azulados encontramos al verde menta, esmeralda, teal, jade, color turquesa, entre otros. Si es más claro u oscuro dependerá de que tan oscuros sean ambas pinturas usadas para hacer la mezcla.

Verde + naranja

verde y naranja

Es esta unión se hacen presentes los 3 colores primarios en distinta medida. Como resultado se obtienen colores marrones claros: “cafés con leche”, ocres o mostazas oscuros. Todo varía de acuerdo a las proporciones originales utilizadas.

Verde + violeta

verde y violeta

Igual que en el caso anterior los resultantes son diversos, generalmente dentro de tonalidades cafés y grises. Algunos colores comunes son el color tabaco, o el marrón brisbane.

Verde + rojo

verde y rojo

Ambos colores son complementarios, y si los observamos en el círculo cromático se encuentran enfrentados. Al mezclar verde y rojo se neutralizan, formando una tonalidad gris oscura, a veces con un tono café o verde musgo.

Verde + blanco

verde y blanco

Siempre el blanco es usado para suavizar cualquier tono, incluso al negro. Por eso, combinado con verde, obtendremos tonalidades diversas suaves o pastel. Entre ellas podemos citar al verde menta, entre otras.

Verde + negro

verde y negro

Si deseamos oscurecer un color, no hay mejor que agregar negro. Si queremos oscurecer al verde es conveniente agregar pequeñas cantidades para evitar pasarnos de la línea. El resultado son verdes oscuros levemente agrisados o neutralizados.

Cómo se hace el color verde

El verde es un color secundario, el cual está compuesto por dos primarios: el amarillo y el azul. Un color secundario se forma por la unión en iguales proporciones de dos primarios.

Variando la cantidad de uno u otro color (amarillo y azul) obtendremos un verde más amarillento o azulado. El blanco es útil para hacer la tonalidad más clara o pastel. El negro se utiliza para oscurecerlo y neutralizarlo, pero no para crear un verde más intenso.

También te puede interesar: