Pinta tu casa de verde pistacho

Dormitorio beige y verde

Es uno de los verdes más vivos y luminosos que podemos escoger para pintar cualquier ambiente, alegre y vibrante que crea espacios con las mismas características.

Para ubicarnos en la rueda cromática, podríamos decir que se encuentra entre el verde manzana y el amarillo. Aunque sea verde no es una tonalidad fría, tiene la particularidad de lucir fresco en combinación con blanco, pero con una peculiar calidez por sus matiz amarillento.

Combinaciones

decoración verde y blanco

El verde pistacho combina perfectamente con blanco, creando ambientes luminosos y dinámicos. Por otra parte puede ser acompañado por otros tonos neutros como arena, beige o gris.

Sumado a tonalidades amarillas, naranjas, o rosas puede crear espacios muy juveniles, con una marcada tendencia de colores cítricos. Combinación de colores especial para cocinas, un comedor diario o una habitación infantil unisex, aunque no hay que dejar de lado otros espacios.

cocina y comedor verde

También es apropiado acompañarlo de morado, bordó y azules. Es una combinación de colores que debe ser pensada para dar con las proporciones adecuadas, luce bastante agradable.

Como preparar el color verde pistacho

En una entrada anterior veíamos cómo mezclando colores de pintura podíamos preparar colores. De esta manera he obtenido muchas tonalidades de verde pistacho mezclando distintas proporciones de verde manzana, ocre y blanco. En mi caso he usado en 4 litros de pintura blanca, 1 litro de verde y 700 cc de ocre aproximadamente. La cantidad de blanco puede variar de acuerdo a la intensidad que deseamos lograr del color.

En las cartas de colores

Consultando algunas cartas de colores populares he encontrado tonalidades similares con su nombre y código correspondiente:

Marca Código Nombre
Pantone Pantone 366
Valentine 6370 Hinojo
Alba 89YY 62/494 Vértigo
Sherwin Williams 6710  Melange Green

Te recomiendo que consultes en la tienda de pinturas y verifiques la tonalidad de la carta de colores antes de decidir y hacer un compra de cualquier pintura.