20 colores bonitos para pintar tu casa por fuera

Colores de pintura de casas por fuera

No existe una paleta de colores para pintar exteriores, sino que puedes usar prácticamente el color que desees. Pero si tienes alguna duda creamos una lista de colores para pintar tu casa por fuera, seguro te servirá de inspiración.

La pintura es el revestimiento ideal si quieres renovar la fachada o las paredes exteriores de tu vivienda, principalmente si deseas gastar poco dinero. Los colores que elijas embellecerán tu hogar de uno u otra manera. Estos son 20 ejemplos de colores de pintura para pintar tu casa por fuera, la facha y los exteriores, para que luzca bonita y renovada.

Recuerda que en todos los casos debes utilizar pinturas especiales para exteriores. De esta manera obtendrás una mayor durabilidad ante los agentes climáticos, y una mayor resistencia del color original a través del tiempo.

Blanco

Entrada color blanco

Es uno de los colores más habituales para pintar una casa por fuera. Resulta muy fresco y luminoso, reavivando cualquier fachada. Hace destacar el color de puertas y ventanas. La pintura blanca se recomienda en climas cálidos, zonas desérticas y costeras, debido a que evita que los rayos del sol eleven la temperatura del interior de la vivienda.

Azul pastel

Fachada de casa americana azul pastel

Una alternativa para las zonas cálidas son los tonos de pintura azules claros o azules pastel. Entre estos puedes encontrar colores más conocidos como hielo, celeste, azul Alicia o azul bebé. Todos estos colores harán que tu casa se vea más fresca y delicada.

Azul oscuro

Fachada color azul oscuro

Por otra parte el color azul oscuro crea un clima totalmente distinto en una vivienda. Aunque sigue viéndose fresco los tonos oscuros lucen más elegantes e impactantes. Tu casa se verá bonita pero además distinguida con un color de pintura azul oscuro.

Verde olivo

Casa verde olivo

Otra tonalidad de verde apropiada para exteriores es el verde olivo. También podemos nombrar tonalidades similares como safari, cemento o militar. Se trata de un verde oscuro que reluce en exteriores, creando una apariencia elegante y sobria.

Marrón café

Casa moderna café y arena

Es posible que relaciones a los marrones con cosas anticuadas, sin demasiada vida. Pero el café puede resultar muy agradable sin es bien combinado. En la foto de arriba puedes ver como se utiliza al marrón de forma inteligente, y en un diseño de vivienda moderno.

Verde seco

Fachada verde seco

El verde seco es un color sereno, discreto, y amigable con el entorno. Los tonos verdes lucen muy bien en combinación de blanco y negro.

Verde turquesa

Casas de color turquesa

Y que tal si le damos la posibilidad a un color verde mucho más alegre y animado para pintarla fachada de casa. Esta es la oportunidad de un verde menta, un color fresco y radiante por lejos. Una alternativa es el turquesa, un poco más azulado, pero igual de alegre y vistoso.

Arena

Fachada colonial arena suave

Si hay que describir al arena, se podría decir que una tonalidad de beige suave. Si pintas las paredes de tu casa de color arena tendrás como resultado una de aspecto luminoso y elegante. El arena es perfecto compañero del blanco, cafés y otros tonos vibrantes.

Naranjas

Pintura de casa pequeña de madera color naranja

Sin duda es un colores para personas alegres y atrevidas, y no está nada mal. Si te animas siempre existe la posibilidad de pintar la casa de color naranja, y tienes decenas de tonos que elegir dentro de la gama de los naranjas. Desde los pasteles hasta los naranjas más intensos.

Rosados

Fachada de casa de color rosa y gris

No es extraño ver una fachada de color rosa, ya que genera un aspecto delicado y agradable. Es verdad que hay una variada paleta de colores de pintura rosados. Escoge la que más te guste para tu casa, pero como recomendaciones el rosa palo, el melocotón, o el rosa pastel.

Azul acero

Porche de casa Gris azulado

Hay pocas tonalidades de azul que le sienten tan bien a las paredes exteriores como el azul acero. Éste gris azulado es perfecto tanto para construcciones modernas, como para las viviendas clásicas estilo americano. El resultado siempre es muy elegante.

Gris ceniza

Frente color gris y puerta roja

De la misma manera que el blanco y el arena, el gris ceniza aporta luminosidad a la fachada de una casa. Así es que se acentúan las formas de la construcción, se crea claridad en porches. El gris ceniza es la alternativa perfecta al blanco si pretendes salir de lo tradicional.

Ocre o Mostaza

Casa de dos plantas ocre

Si te aburren los colores neutros y quieres algo mas alegre, te puedes decantar por la familia de los amarillos. Y es aquí donde encontramos tonos como el ocre y el mostaza, perfectos para el patio, y por que no, la fachada. Nadie podrá olvidar tu casa, sin duda.

Amarillo pastel

Casa sencilla de color amarillo pastel

Si deseas algo más discreto y suave, esta es la alternativa. El color de pintura amarillo pastel es una tonalidad fresca y luminosa para casas tradicionales y sencillas.

Rojo óxido

Casa rojo colonial

El rojo es una posibilidad para pintar, pero algunas tonalidades suelen resultar muy estridentes. Si te gusta el rojo, pero no te quieres arrepentir te recomiendo que busques tonos más oscuros o apagados. Terracota, rojo óxido, bordó y colonial son algunas opciones.

Tierra o Beige

Pared exterior de beige

Uno de los colores naturales por excelencia es el tierra, una tonalidad que puede adoptar diversos matices, pero básicamente se trata de un marrón cálido y algo suave. Los colores tierra generan un aspecto rústico y amigable.

Greige

Fachada beis
Este es un color que se ha puesto de moda en los últimos años, tanto para pintar casas por dentro o por fuera. El greige es la combinación perfecta de dos colores, el gris y el beige, con lo que obtienes un color de aspecto clásico y moderno a la vez.

Terracota

Patio rústico color terracota

Teja y terracota son parte de la familia de los naranjas y los tonos tierra. Puede que encuentres tonalidades intensas, suaves y neutralizadas. El terracota es un tono perfecto para construcciones rústicas, y armoniza muy bien con la vegetación.

Grises oscuros

Frente de casa modesta color negro

Aunque no sean colores muy demandados, los grises oscuros se utilizan en exteriores. El resultado se traduce en una vivienda de aspecto moderno y elegante, y presencia imponente. Algunos de los grises osuros son los colores topo, marengo y grafito.

Color negro

Casa alpina negra

Para terminar nos vamos con el color negro es muy indicado para viviendas en climas fríos. Y dependiendo también de la arquitectura, por ejemplo es muy adecuado para construcciones modernas. No es opcion adecuada si no tienes una vivienda moderna y de líneas sencillas. Muchas veces antes de usar un color de pintura negro es mejor decantarse por los grises oscuros.