Cómo hacer color Rosa Pastel, Palo y Fucsia

Pintura color Rosa

Aquí sabrás como preparar pintura rosa fácilmente, ya sea para la escuela, actividades artísticas o pintura de paredes. Además rosa viejo o palo, rosa suave o pastel y rosa fucsia.

El Rosa o Rosado es un color sencillo de preparar, que precisa solamente de dos colores para obtener un buen resultado. Aquí tienes una guía completa que te ayudará a obtener distintas tonalidades rosas mezclando colores de pintura de cualquier tipo.

Cómo preparar pintura rosada

Básicamente el Rosa se obtiene por la mezcla de Rojo y Blanco en iguales o distintas proporciones. Mientras más pintura blanca tenga la mezcla, el Rosa será más claro. Por el contrario mientras más Rojo se adicione, el resultado será un Rosa muy  fuerte cercano a una tonalidad rojiza.

Mezcla de pintura para formar rosa

Debes tener en cuenta que la pintura Roja es muy Invasiva, por lo que deberás agregar en pequeñas cantidades sobre la base blanca, y mezclar adecuadamente. Si aún quieres un color más intenso, repite el proceso, pero siempre dosificando el Rojo poco a poco.

Rosa Pastel o Suave

Formar pintura Rosa Pastel

El rosa pastel no es nada más que un rosa pálido, que tienen muy poca presencia de rojo en la mezcla. Para obtener un color de éstas características tendrás que usar más pintura blanca y una pizca de rojo. Mientras menor sea la cantidad de Rojo… el Rosa será más suave.

Rosa Palo o Rosa Viejo

Formar pintura Rosa Palo Viejo

Estas tonalidades simulan ser un a color Rosa envejecido o sucio. Para obtenerlo necesitarás agregar a la fórmula tradicional el color Negro. Es decir que el Rosa palo o viejo se forma con Blanco, Rojo y Negro, este último en muy pequeñas proporciones. Si agregas demasiado negro el color tomará un matiz grisáceo. Puedes reemplazar al negro por color Café.

Rosa Fucsia

Formar pintura Rosa Fucsia

Estamos en presencia de un color rosado vivo y algo difícil de obtener. Puedes preparar un Rosa Fucsia mezclando Rojo + Blanco + Azul, éste último en una mínima proporción. De lo contrario podrías obtener una tonalidad malva o lavanda.

Recuerda que la preparación de tonalidades muy intensas no es posible, ya que se necesitan bases especiales y combinaciones precisas. Por lo que deberías comprar la pintura Fucsia ya preparada si deseas una tonalidad fuerte.

Rosa Salmón y Melocotón

Formar pintura Rosa Salmón

Los colores Salmón, Melocotón y hasta el Coral son tonalidades de una misma familia, y se pueden formar con los mismos colores de pintura. A la fórmula anteriormente vista de Rojo + Blanco, puedes sumarla una pequeña cantidad de Amarillo, hasta obtener la coloración que necesites.

Pintura Rosa para pintar paredes

Para hacerlo necesitarás una base de pintura blanca tradicional, acrílica o látex. Y para darle algo de color tendrás que valerte de Entonadores, Tintes o Colorantes para pintura al agua, o universales. El color que necesitarás puedes encontrarlo como Rojo o Bermellón.

Para evitar inconvenientes, prepara sólo una pequeña cantidad, puede ser un litro. Agrega el tinte de a poco, y mezcla con la ayuda en un mezclador o simplemente una tabla de madera del tamaño adecuado. Agrega más tinte si deseas una tonalidad más intensa, siempre removiendo la pintura de manera constante y total.

Una alternativa a los tintes o entonadores es una pintura roja tradicional, del mismo tipo de la pintura base Blanca. Adiciona paulatinamente la pintura del color Rojo sobre la de color Blanco, hasta obtener la tonalidad deseada.