Colores de pintura interior 2021

Colores 2021

Categoría: Colores

Esta es una pequeña recopilación de los colores de pintura que se usaron en el año 2021, perfectos para generar un clima tranquilo y relajante.

Como ya es costumbre, año tras año hacemos una recopilación de los colores que se usarán y serán tendencia durante la temporada. Los especialistas del color en el mundo nos dan algunas ideas para pintar y decorar los interiores de nuestro hogar. Estos son los colores de pintura 2021:

Madre Tierra

Madre tierra de Akzo Nobel

Alba, Bruguer y Dulux, entre otras empresas de pinturas, han escogido una tonalidad neutra cálida y natural. El nombre es “Madre Tierra” o “Piedra Esculpida” y se trata de una tonalidad café suave y agrisada. Es similar a tonos como el café con leche o el visón.

Este color neutro se acompaña con variedad de otras tonalidades, desde los marrones más suaves o intensos, pasando por rojos cálidos y hasta azules o verdes serenos.

Urbane Bronze

Urban bronze de Sherwin

Por otra parte una de las compañías norteamericanas de pintura, Sherwin Williams, presenta un tono café oscuro, neutro y muy elegante. Es un color que debes combinar adecuadamente para crear un buen resultado.

El color Urbane Bronze se puede usar donde sea. Es combinable con neutros cálidos y tonos suaves como el hueso o arena. Para añadir más colorido a la paleta puedes sumar verdes intensos. Y para completar la decoración basta agregar acabados naturales como la madera o la piedra.

Canyon Dusk

Canyon Dusk de Behr

Otra empresa norteamericana, pinturas Bher, se a decantado por un color tierra, cálido y suave. Como vemos todas las opciones de año 2021 hacen referencia a tonos naturales y relajados, para crear espacios que evoquen la naturaleza y creen una sensaciones de calma y bienestar.

El color de Bher se combina con tonos blancos como el marfil y el blanco puro. También maderas claras y oscuras, telas grises, color chocolate y arenas.

Trascend

Transcend de Dulux

PPG Paints y Dulux también tienen color del año, y se puede explicar como un tono tierra, o canela suave. La paleta de colores 2021 de la compañía se completa con Misty Aqua (una tonalidad aguamarina), y Big Cypress (un tono terracota medianamente suave).

El color es adecuado para cualquier espacio interior, en donde se desee dar un toque de calidez con elegancia. Transcend se combina con azules apagados, verdes tenues, y claramente con blanco, ceniza y maderas.

Aegean Teal

Aegean Teal de Benjamin Moore

En este caso Benjamin Moore nos propone algo diferente a lo que venimos viendo. No se trata de una tonalidad tierra, sino de un color Teal o Cerceta. Se puede traducir como verde azulado del Egeo, haciendo referencia seguramente al color del mar.

Aunque es un tono diferente a los anteriores, también pretende inspirar calma y bienestar en el espacio donde sea usado. Es perfecto para acompañar muebles en marfil o maderas claras, también maderas oscuras, chocolate y hasta ocres.

Si te ha gustado algunos de estos colores, no dudes en usarlo en tu hogar. Recuerda que un color no es feo o desagradable si está bien acompañado. Y mucho mejor si le das tu propio toque original y personal.

También te puede interesar: