Pinta y decora en colores tierra

Hay ciertas tonalidades a las que llamamos «tonalidades terrosas», «colores tierra» o simplemente «tierras», que utilizamos muy frecuentemente en la decoración y para pintar las paredes. Estos tonos son ideales para ser combinados entre sí y para acompañar a otros.

TierraColor «tierra»

Los tierras son colores cercanos al marrón, mas claros u oscuros, mas rojizos, amarillentos o agrisados. Hay para todos los gustos. Puedes encontrar de a cientos en las cartas de colores de las distintas marcas de pintura.

Sala beige y azul pálidoColor «arena»

Utilizar «tierras» no solamente es apropiado para ambientes clásicos o rústicos, sino que combinándolos correctamente pueden ser utilizados en espacios dinámicos y modernos de la misma manera.

TerracotaColor «terracota»

Tienen la particularidad de ser acogedores, cálidos y serenos. Pero hay que evitar su uso excesivo ya que pueden sobrecargar al ambiente, para ello es necesario saber combinarlo adecuadamente.

PardoColor «pardo»

Si las tonalidades son apagadas y no son acompañadas de colores vistosos, o blanco, el espacio puede resultar deprimido. Para variantes amarillas y rojizas, los grises y el negro también son buenos compañeros.

TostadoColor «tostado»

El blanco o blanco roto destacan la verdadera tonalidad de los tierra, siendo un perfecto acompañante en mayor o menos medida. Esta combinación se hace más necesaria si deseas que el espacio se vea amplio y luminoso.

ChocolateColor «chocolate»

Se pueden utilizar para pintar las paredes y dar un toque elegante y sereno a cualquier espacio de casa. Si deseas utilizar un color en especial será necesario buscar uno similar en la carta de colores de la pintura que utilices.