Paleta de naranja para exteriores
Afortunadamente tienes una variada gama de colores para pintar tu casa por fuera. Seguramente encontrarás el naranjado perfecto para la tuya. Cada uno tiene su cualidades y personalidad que lo caracterizan.
Color terracota: es uno de los colores naranjas más comunes, especial para pintar en exteriores. Se trata de una tonalidad que se adapta a diversos estilos, aunque es perfecto para casas rústicas y de campo.
Naranja calabaza: un tono de naranja medio, levemente intenso. Es el tono ideal para viviendas modernas y de estilo ecléctico.
Melocotón o durazno: estamos en presencia de un naranja suave o pastel. Aunque los tonos pasteles se adaptan perfectamente a exteriores, en especial el naranja melocotón es preferido en construcciones clásicas, donde no se desea llamar demasiado la atención.
Naranja mandarín: Es seguramente el tono naranjado más intenso de la paleta. Puede ser usado en construcciones modernas o vanguardistas combinado con otros colores, por ejemplo colores grises.
Casas color naranja, rústicas y modernas
Las variantes más intensas y más oscuras son especiales para pintar las paredes exteriores, medianeras, terrazas y patios de casas rústicas. Incluso la fachada puede lucir alguna tonalidad naranjada.
Pero esta familia de colores se adapta a todos los estilos, y los hogares modernos y vanguardistas no son la excepción. La pintura naranja puede hacerse presente como color de acento, o como color principal.
No necesitas pintar todo color naranja
Ya ves que es un color llamativo y con mucha intensidad. Y tal vez sea tu color preferido, pero temes a que el resultado sea demasiado estridente, y lo puede ser. Mejor destaca una porción de la fachada, así lo hacen las mejores construcciones modernas.
O tal vez puedes limitarte solo a la entrada, pintar la puerta de tu casa de un color intenso siempre es una buena y divertida idea.
Cómo combinar el naranja en exteriores
Existen varios colores con los cuales el naranja despliega su potencial, y podemos obtener un resultado agradable. Algunos ejemplos son:
Gris: especial en casas color naranja de estilo moderno, en combinación con tonalidades naranjadas fuertes.
Blanco: apropiado para aberturas, puertas y ventanas, también como color secundario en las paredes.
Arena y beige: Indicados para acompañar a tonalidades medias, terracotas o tejas. Especial para crear un ambiente rústico.
Café: especial para aberturas y detalles en casas estilo rústico, mediterráneo, clásico y americano.
Teal o verde azulado: Ideal para generar un contraste llamativo, más usado en aberturas, maderas y acentos, en casas antiguas o coloniales.
Armoniza con la vegetación y el entorno
Aunque no parezca, los tonos naranjados siempre armonizan en un entorno natural. Ya sea que la casa está en el desierto, o entre el verde de los árboles. No tengas miedo pintar las paredes de colores naranjas.