¿Qué es la pintura fotocatalítica?

Fotocatalisis pintura

A la pintura fotocatalítica se la considera una pintura de nueva generación, que no solo cubre las paredes de forma decorativa, sino que cumple una función muy importante a través de un proceso natural llamado fotocatálisis.

Se le atribuye la propiedad de purificar de malos olores a los ambientes, y de eliminar sustancias nocivas para la salud y contaminantes.

Esta pintura realiza el proceso de fotocatálisis, por medio del cual descompone partículas orgánicas y microorganismos en sustancias más simples inocuas. Se lleva a cabo cuando la pintura recibe algún tipo de luz, ya sea natural o artificial.

Es por esto que este material puede ayudar a quitar malos olores del ambiente, de forma continua ya que elimina bacterias y hongos que se adhieran a las paredes, o partículas suspendidas en el aire que entren en contacto con la superficie.

Se recomienda el uso de una pintura fotocatalítica en cocinas, geriátricos, hospitales, bares, baños, en fin… en todo lugar que esté expuesto a los malos olores, las bacterias y los microorganismos, principalmente si se trata de un espacio que dispone de poca ventilación.