Tendencias en colores de pintura Sherwin Williams para 2019

Paredes del comedor Cavern clay

Categoría: Cartas de colores, Colores

Los expertos de la marca de pintura norteamericana lanzaron una paleta de colores maestra con 42 tonalidades. Colormix 2019 es una herramienta de ayuda e inspiración para profesionales de la decoración, pintores, aficionados y amantes de su hogar.

Los colores han sido agrupados en 6 frescas colecciones o familias, las cuales crean distintos climas y reflejan diversas personalidades. Es así que la paleta está pensada como una guía para seleccionar el esquema adecuado para ése proyecto especial que estés llevando en tu casa, en tu comercio, o como parte de tu actividad profesional.

“Si esta paleta fuera una persona, ¿qué clase de persona sería?”, a partir de esta pregunta se escogieron y nombraron cada grupo o familias de colores de Colormix Tendencias 2019. Es probable que te sientas identificado con alguna de ellas, y puedes transmitir esos gustos y personalidad en tus ambientes.

Multifacético

Pintura azul marino de SW

Colormix 2019 Multifacético

Una paleta de siete colores con carácter visionario y creativo. Cada muestra está inspirada en la tecnología, el espacio, la atmósfera y la espiritualidad. Un conjunto de tonos azules profundos y pastel, grises suaves y un ocre especial llamado Nugget.

Aventurero

Pintura terracota de SW

Colormix 2019 Aventurero

Una carta especial para los de espíritu libre, amantes de la aventura. Tonalidades inspiradas en los colores del horizonte y los llanos y desiertos. Con un aspecto similar a los materiales desteñidos por el sol, se harán presentes en las paredes de tu casa impregnando sus cualidades.

Aficionado

Pintura vino violeta de SW

Colormix 2019 Aficionado

En esta familia podemos ver un grupo compuesto por colores vino, también marrones y beiges. Esta es una paleta que evoca la nostalgia por tiempos pasados. Las muestras están inspiradas en las tonalidades del cobre, el oro, el vino y el gris, todas dedicadas a generar espacios atractivos y elegantes.

Entusiasta

Pintura amarillo miel de SW

Colormix 2019 Entusiasta

Sin duda una paleta de colores intensos y muy distintos pero amigables entre sí, especiales para crear ambientes únicos. Estos son tonos de pintura indicados para una decoración jovial, ecléctica y especialmente con mucha energía

Naturalista

Pintura gris suave de SW

Colormix 2019 Naturalista

Una familia pensada para los amantes de la naturaleza, para mantener esa conexión inclusive en los interiores. En este caso una agrupación coherente de tonos florales, terrosos y verdes. Tonalidades especiales si tienes y gustas de las plantas de interior.

Narrador

Pintura gris visón de SW

Colormix 2019 Narrador

Es la paleta de los colores tierra de toda la colección del 2019. Son tonos cálidos y acogedores, desde el beige más suave, pasando por los tonos medios, hasta los marrones oscuros: agrisado, café y óxido.

Cavern Clay, el color del 2019

El color del año es parte de una de las paletas anteriores y su nombre es Cavern Clay (Caverna de Arcilla). Puede identificarse fácilmente en la carta por el código SW 7701. Se trata de un terracota cálido inspirado en el desierto y las cavernas del Gran Cañon.

El tono de pintura Cavern Clay puede combinarse de distintas maneras. Es posible acompañarlo de otros colores neutros como un gris cálido y también un marrón oscuro, generando un ambiente cálido y sofisticado. Por otra parte es perfecto para lograr un clima retro junto a tonos azules medios y verde palta. Y una combinación sencilla se da con un blanco roto, creando un ambiente simple y luminoso.

También te puede interesar: