10 combinaciones de colores para pintar la chimenea de la sala

Categoría: Ambientes, Sala o Living

No se trata solo de escoger un color, sino también de combinarlo adecuadamente y acompañarlo de los complementos correctos. Todo creará un rincón agradable y perfecto para cada gusto en particular.

El color de la pintura, junto a los muebles y detalles en decoración ofrecen 10 alternativas de combinaciones perfectas para pintar la chimenea o estufa hogar, y combinar con el resto de paredes de la sala. Verás como las tonalidades y la combinación influyen en la percepción del espacio, modificando el estilo y el clima general del ambiente.

Chimenea color rojo

Chimenea pintada de rojo

Las paredes en rojo, color cálido por excelencia, contrasta con el blanco, las tonalidades en crudo y arena del resto del ambiente. Las mejores tonalidades de rojo para una chimenea son las oscuras, tales como vino, granate o rojo quemado.

Sola y de color blanco

Chimenea pintada de blanco

El blanco es un color perfecto para la chimenea, haciéndola invisible junto a paredes blancas, pero destacándola sobre paredes en otros tonos de pintura. El blanco hace que luzca delicada y elegante, y puede ser combinado con cualquier color, en este caso un gris medio o ceniza.

Estufa de negro

Estufa pintada de negro

La combinación blanco-negro es perfecta para un ambiente moderno y elegante. En este caso una estufa hogar se luce en un ambiente completamente blanco, haciendo que se muestre distinguida y siendo el centro de la sala. La chimenea también puede estar revestida en piedra de color oscuro, y tendrá el mismo efecto.

Pintada en color verde azulado

Estufa en color teal o cerceta

El color verde azulado, comúnmente conocido como cerceta o teal (en inglés), es un color muy elegante y perfecto para generar un clima fresco o distinguido. En tal caso los detalles decorativos y muebles deben acompañar la ocasión. El color de pintura cerceta se une a un alguna tonalidad azul suave, en este caso Alice Blue, un azul pálido levemente agrisado.

Todo de verde

El verde es uno de los colores más agradables para la mayoría de las personas, hace recordar los espacios naturales y nos trae a la calma. Puedes elegir una tonalidad de verde para pintar todas las paredes, incluso la chimenea totalmente. En este caso un verde seco, oliva o verde suculenta.

Chimenea revestida de madera

Chimenea revestida con madera

En este otro ejemplo una estufa hogar o chimenea totalmente revestida de madera. La combinación adecuada para la madera depende de la coloración de la misma, ya sean una madera oscuras, claras o rojizas. Pero generalmente combina con tonos tierra, naturales y neutros.

Todo en color marrón café

Pared de la chimenea color café

El marrón o café es un color que habitualmente se usa para espacios de apariencia rústica, posiblemente por su similitud a los tonos de la madera. Lo cierto es que el café es un color muy elegante y acogedor. Y una buena opción para pintar toda una pared de la sala.

Chimenea delicada y elegante

Delicada chimenea Verde agua

Para que la sala luzca delicada y elegante debes escoger una combinación de colores que logren tal efecto. Éste es un perfecto ejemplo que reúne todos los requisitos para crear un ambiente especial: verde suave, aguamarina o el particular «huevo de pato».  En la imagen de arriba combinado con un bonito y sutil papel tapiz oscuro.

Toda la pared y chimenea de negro

Chimenea elegante en color negro

Pintar todo el sector en color negro brinda una sensación de profundidad y elegancia sin comparación. Es conveniente acompañar con los complementos adecuados para mantener la buena apariencia, todo resaltará demasiado.

Una sala en azul y blanco

Chimenea blanca y azul

Y por último, el protagonismo lo toma el color azul de las paredes, que sirve de marco para una estufa pintada de color blanco, radiante y con un espejo que da sensación de amplitud. Sin duda un resultado entre fresco y distinguido.

Las opciones podrían ser más, casi infinitas. Por ahora los dejo con estas diez opciones para transformar un sector especial de la sala y realzar o disimular una chimenea de obra. Escoge la que más te guste.

También te puede interesar: