Paredes interiores revestidas con madera

Pared de madera

En ocasiones y por distintos motivos, podemos revestir nuestras paredes interiores para luzcan la belleza de la madera y le otorguen un clima distinto a una estancia en especial.

Como decimos, una de las opciones es dotar a una estancia de un clima diferente, creando un ambiente más acorde a un estilo rústico, mas cálido o elegante. Otra alternativa en la utilización de láminas de madera para ocultar manchas de humedad, cubriendo la totalidad de la superficie del muro, o a una altura de 60 centímetros a un metro.

Los tipos de revestimiento

Las variantes a las clásicas lamas de machihembrado son el corcho, láminas de vinilo, e incluso papeles pintados de imitación. En caso de madera natural las encontramos en láminas o placas moldeadas o cortadas en formas especiales según el fabricante.

La forma de la veta y tonalidades de la madera

La elección de una veta muy marcada, como la del pino, creará un ambiente mas rústico, en camio una madera uniforme genera un clima serio y moderno.

En cuanto a los colores, los oscuros crean climas elegantes, distinguidos, y los colores claros un ambiente más familiar y luminoso. Es importante tener en cuenta el color con respecto a la iluminación interna de cada habitación.

La orientación de las láminas

En el caso de colocar las lamas en una pared completa de forma horizontal, la pared luce mas ancha y baja de lo normal. En forma vertical, hacemos crecer visualmente su altura, y que se vea mas angosta, útil para techos bajos. Una forma de ubicación mas difícil, en el momento de colocación pero muy decorativa, es en forma diagonal.

El brillo de la capa de barniz

Aplicar barniz a la madera servirá de protección contra la humedad y la prevención de las manchas. Ademas se destaca aun mas la madera y florecen los colores. El brillo depende del estilo y los gustos. El acabado mate generalmente se utiliza en interiores rústicos. Los acabados satinados y brillantes pueden ser mas elegantes (si los acompaña la madera) y lavables.

Temas relacionados:
Imitación madera con pintura
Barnizar cielos rasos interiores
Colorear barnices para teñir maderas