Pintar un cabecero para la cama

Cabecera de la cama

Miles son las formas de decorar con la pintura los interiores de nuestras casas. Desde el color, los contrastes y armonías, las combinaciones, las técnicas de pintura decorativa, y en este caso, algunas aplicaciones de dibujo, creatividad y buen gusto.

En el caso de que la cama carezca de cabecero, puedes crear uno pintándolo en la pared, del estilo y colores que desees. La técnica a utilizar para hacerlo, el stencil o estarcido, a través de un diseño original que puedes plasmar en una plantilla de cartón y pintar sin miedo con una esponja o golpes de pincel.

Otra opción es hacerlo a mano alzada, dibujando suavemente con lápiz el diseño con anterioridad, y utilizando pinceles finos y una pintura que sea lo bastante «cubritiva» para no pintar de mas y baste con una o dos manos.

Para los más creativos y diestros para los dibujos y la pintura artística, y especialmente para habitaciones infantiles, se presenta la oportunidad de pintar lindos cabeceros donde vuele la imaginación y fantasía, o copiando diseños infantiles.

Una opción más sencilla es la utilización de vinilos con forma de cabecero, existen decenas de diseños adaptados a los distintos estilos, los cuales son provistos por las principales marcas de vinilos decorativos.

Como última alternativa, la utilización de un trozo de papel pintado del ancho de la cama y del alto deseado, el papel puede estar cortado según el patrón del diseño o cualquier forma en especial.

La ventaja que tienen esta ideas, es de hacer algo creativo, original, y con la posibilidad de quitarlo o cambiarlo sin la necesidad de grandes gastos lo que ocurriría con un cabecero original o el mueble principal del dormitorio.

Temas relacionados:
Colores para dormitorios
Decoración y colores del estilo romántico
Las ventajas del empapelado de paredes