Gama de Colores de Pintura 2023 para pintar tu casa

Todos los colores de pintura del 2023

Desde colores cálidos e intensos, pasando por un verde particular, hasta tonalidades suaves y neutrales. Estos son algunos de los colores de pintura 2023 que podrías usar para mantener a la moda tu casa.

Los referentes del color y algunas de las compañías de pintura más importantes del mundo han escogido los colores que marcarán tendencia durante el correr del año. Cuáles son los colores de pintura del 2023, cómo combinarlos, junto a las mejores fotos, para que tengas inspiración a la hora de pintar tu hogar.

Colores de pintura 2023: frambuesa

Sala y chimenea pintura de color frambuesa

Uno de los colores del año lo ha elegido la compañía de pinturas Benjamin Moore, y lo ha llamado Raspberry Blush, que traduciríamos algo así como Rubor frambuesa. Se trata de un tono entre coral  y rojizo con algunos tintes de rosa. Sin duda un color que anima los sentidos, dando como resultado un clima vivaz y atractivo.

Una pared RaspberryBlush, uno de los colores de pintura 2023

El color frambuesa es especial para ambientes como el comedor, la sala e incluso el baño, así como también en un local comercial. Puede ser combinado con maderas en tonos medios y oscuros, dorado, negro, blancos y grises.

Más información en Benjamin Moore

Magenta oscuro

Por otra parte uno de los referentes del color a nivel mundial, la compañía Pantone, ha escogido al Viva Magenta como el color del 2023. Este tono magenta es de carácter vigoroso y animado, que crea espacios alegres, «rebeldes» y llenos de vida.

Color Viva Magenta de Pantone

El Viva magenta es un rosa oscuro muy atractivo y especial para combinar con la gama de los grises, especialmente tonos medios y oscuros, también dorados, blancos y arena.

Más información en la web de Pantone

Verde azulado

Color de pintura verde azulado

La empresa norteamericana PPG Paints ha hecho lo propio, seleccionando como color del año a un verde azulado llamado Vining Ivy, lo que traduciríamos como hiedra enredadera. Precisamente se trata de una tonalidad media entre un azul y un verde, de apariencia oscura y sobria.

Baño con paredes pintadas en verde azulado

Este color puede considerarse tradicional, clásico y elegante. Se adapta a toda una variedad de estilos decorativos. Gracias a su versatilidad es perfecto para cualquier espacio interior o exterior. Combina perfectamente con madera de tonalidad oscuras y medias, grises, blanco y metales.

Más información en PPG Paints

Rosa Palo

Otro de los colores de pintura del 2023 es un rosa palo, casi beige, que fue seleccionado por la internacional Sherwin-Williams. Su nombre es Redend Point y el código SW 9081 dentro de la carta de colores de la marca.

Color de pintura del 2023 de Sherwin Williams

Redend Point es un tono fácil de incorporar en cualquier espacio. Su matiz rosado y su calidez permiten combinarlo en distintos ambientes, con textiles de aspecto natural. Para crear acentos se pueden usar madera, tonos terracota, blanco, hueso, colores grafito, merengo y maderas oscuras.

Muebles de la cocina pintados en rosa palo, o rosa viejo

Éste color Rosa palo es ideal para espacios residenciales, pero también una excelente opción para entornos comerciales y comunales, gracias a su versatilidad. Este tono genera una sensación de descanso y relajación.

Más información en Sherwin Williams

Color trigo

Pared pintada de color trigo con franjas en colores cálidos

Para el 2023 las compañías Alba de Argentina, Bruguer de España, o Coral entre otras, escogieron un color trigo o caqui, algo así como un tono ocre suavizado. El color de pintura lleva el nombre de Silencio de Invierno o también Trigo Silvestre.

Sector de la sala en el color del año de Alba

La tonalidad de este año está inspirada en la naturaleza, y brinda una sensación rústica y natural a los espacios interiores. Trigo Silvestre puede ser acompañado de tonos más claros y oscuros de la misma gama. También colores cálidos, hueso, ceniza, maderas claras u oscuras, y otros colores de pintura poco saturados.

Más info en la web de Alba

Blanco Marfil

Para terminar nos encontrarnos con el color más luminoso y suave de toda la paleta de colores 2023. Se trata de un blanco roto o blanco marfil llamado Blank Canvas de la compañía de pinturas Behr.

Pared pintada en color marfil

El Blannk Canvas puede traducirse como lienzo en blanco, y se trata de un tono dentro de la gama de los blancos, que luce reconfortante , fresco y principalmente luminoso. Por tal motivo es especial para aportar iluminación a los ambientes interiores, creando un espacio fresco y limpio visualmente.

Entrada pintada en marfil, el color de pintura del año de Behr

Combina con todos los colores neutros que quieras: blanco puro y negro, grises y maderas de distintos tipos. Pero si quieres destacar una pared puedes hacerlo en tonos terrosos y neutralizados: greige, arena, azul acero, rosa palo, tierra, caqui, terracota o verde seco.

Más información en el sitio de pinturas Behr

A estas alturas ya tienes ejemplos e inspiración de sobra para pintar las paredes, y cambiarle la cara a la decoración de tu hogar. Siempre la pintura y unos pocos detalles más harán que cualquier ambiente luzca renovado.