Tonos de gris para pintar las paredes interiores

Pintura gris

Categoría: Colores, Colores Neutros

Estos son algunos colores de pintura grises para pintar paredes interiores, desde los más suaves a los más oscuros. Las mejores maneras de combinarlos con otros colores y materiales.

Los grises son especiales para generar ambientes apacibles y elegantes, más o menos iluminados según el brillo o claridad del tono elegido. Son buenos compañeros de cualquier otro color, se llevan con blanco, negro, naturales, y especialmente tonalidades cálidas. Veamos algunos ejemplos de los claros a los más oscuros:

TONOS SUAVES:

Son los mas cercanos al blanco, por lo que aportan iluminación y cierta amplitud al ambiente en el que se los usa. Especial para estilos de decoración modernos, tipo minimalista o vanguardista.

Dormitorio luminoso con paredes de color Gris hielo

Gris Hielo

Generalmente se acompaña muy bien con tonos mas oscuros de gris, maderas de distintas tonalidades, especialmente madera clara, acero o cromados y muebles de diseño moderno. Se pueden usar algunos complementos vistosos en colores cálidos (naranja, rojo) o fríos (verde, azul, lila) para colorear el ambiente.

Cuarto pintado de Gris luna

Gris Luna, Perla

TONOS MEDIOS:

Aquí encontramos los tonos a mitad de camino, entre el blanco y el negro. Se hace imprescindible el uso de blanco, el que puede estar incluido en telas, cielorraso y vigas, rodapiés, zócalos, cenefas o cualquier complemento decorativo.

Comedor escalera gris ceniza

Gris ceniza

El uso de maderas claras u oscuras le sienta muy bien. Como también cremas, beige y toda la carta de tonos pasteles. Lograremos un ambiente más armonioso que con una tonalidad oscura.

TONOS OSCUROS:

Los grises en éstas tonalidades son muy elegantes y dotan a la estancia de distinción. Pueden ser acompañados con complementos y muebles en tonos suaves, naturales, o al contrario, especialmente coloridos para generar un ambiente atractivo.

Lógicamente el color reducirá bastante las proporciones del ambiente, además de su iluminación, por lo que es apropiado para ambientes amplios y con buena luz natural y artificial.

Dormitorio matrimonial en color Gris oscuro

Grafito, Antracita

El nombre que he colocado a cada fotografía no necesariamente es el mismo con el que lo conoces. Por esto la referencia a una carta de colores es la forma más acertada para escoger el tono indicado. Recuerda que según la configuración del monitor, el color puede tener distintas variaciones.

También te puede interesar: