Características del estilo minimalista

El minimalismo está dentro de una gran variedad de expresiones artísticas, en las que figuran la música, la pintura o la arquitectura. Una respuesta en contra del colorido Pop Art.

El lema de este estilo es «menos es más», y alude a la escasez de elementos decorativos, y objetos en la decoración. Se caracteriza principalmente por incluir muebles totalmente simples y funcionales, privilegiando los de lineas rectas y de buenos acabados. Los espacios amplios , bien iluminados, lugares donde reina el orden, la sobriedad y la sencillez. Eliminando todo tipo de bordados, estampados, floreados en cortinas, colchas, alfombras y tapices.

Colores recomendados

Si se quiere seguir un estricto esquema minimalista, optar por una monocromía entre suelos, paredes y techos es lo indicado, el más estricto estilo dicta esta norma. Los contrastes serán generados por los muebles y objetos agregados.

Los colores elegidos son tonos neutros, blanco, blanco roto, grises, beige, marrones y negros, siendo el contraste del blanco con negro uno de los principales representantes del estilo. Es especial para aplicar en esquema tonal de colores neutros.

Algunas ideas al decorar

Ten especial cuidado en elegir los colores porque son la base de una decoración, y en especial del minimalismo.
Es indicado para edificaciones modernas de espacios amplios y grandes ventanales.
Combina con muebles modernos y de estilo Zen. Los mueles minimalistas generalmente son grandes, de líneas rectas y mas anchos que altos.
Las alfombras están prácticamente descartadas, pero esto no quita la posibilidad de una si lo deseas.
Mantén el orden y la sobriedad en las estancias.
Recuerda que una decoración no necesariamente tiene que seguir un esquema, sino que puede adaptarse a tus ambientes, gustos y personalidad.

Temas Relacionados:
El estilo vanguardista
Interiores en blanco y negro
Colores neutros y combinaciones