Colores y complementos en la decoracion Zen

La filosofía oriental Zen, a lo igual que el Feng Shui, es muy amplia y no debe ser solamente considerada como un simple estilo de decoración. Existe abundante material en la Red que hable de las características de esta forma de pensamiento proveniente del budismo.

Concretamente en el artículo veremos los colores de las paredes, mobiliario, telas y complementos en una decoración Zen. Ademas de unas pequeñas ideas de cómo lograr acercarse al estilo.

Colores para una decoración Zen

Los colores elegidos para el estilo Zen reflejan la pureza y el orden, muy similares a un estilo minimalista, pero evitando cualquier tonalidad oscura. Se desea obtener un clima relajante, pasivo y armonioso. Por eso el blanco es el color predilecto. También toda la familia de los colores neutros, beige, grises, cremas y ocres.

Se pueden incluir pequeños detalles de color en algunos que otros complementos como jarrones o pequeños objetos si se desea avivar un poco el lugar.

La decoración Zen

Se prefieren los materiales naturales, como la madera, la piedra, y algunas fibras. Telas mas o menos rústicas de algodón o lino. Pisos de madera de wengue, muebles de haya y reemplazar cerámicos o azulejos por piedras.

La iluminación sebe ser difusa o indirecta, tanto interior como exterior. Generando un ambiente romántico y sereno. El usar cortinados blancos dejando solo la claridad necesaria pero sin una luz directa al interior es una buena opción.

Todas los objetos deben estar orientados hacia la simplicidad de las formas, sin curvas, solo líneas rectas, sin contornos demasiado elaborados y figuras exóticas. Este es un buen detalle para la elección de los muebles.

La austeridad en objetos decorativos es lo indicado. Solo lo necesario, complementando una mesa, una zona vacía, un pequeño cuadro, todo perfectamente combinado.