Los colores para el cuarto de los niños

Cuarto de niños azul

Consejos básicos para escoger el color del cuarto de los niños, un lugar donde la combinación de colores es crucial para crear el ambiente deseado y que ellos necesitan.

En la decoración del cuarto de los niños se pueden tener muchas cosas en cuenta, detalles y muebles para agregar, pero el mayor tiempo se lo lleva la decisión de los tonos que incluiremos en las paredes, las telas y el decorado.

Imagen de CasaDiez.es

Los colores son mas que importantes
En los pequeños son muy influyentes en sus estados de ánimo y en las actitudes, hasta en su propio desarrollo. Por esto se torna imprescindible conocer su influencia. No solamente resultante importante que su habitación se vea bonita, sino ademas estimule su ingenio, juego y al estudio en algunas ocasiones.

Imagen en home-designing.com

En la medida de lo posible se debe evitar utilizar un esquema monocromático, de un solo color, sino que puede apostarse por la utilización de mas colores, ya que estimulan su crecimiento creativo y actividad. No por esto utilizaremos colores intensos en las paredes, a los que podemos dejar para complementos y juguetes. Una combinación de dos o tres colores pasteles puede llegar a ser muy atractiva.

Imagen en freshome.com

La variedad de tonalidades y combinaciones a incluir puede ser sumamente extensa, por lo que es mas sencillo describir los colores que no es recomendable utilizar. Por ejemplo: los grises hacen decaer la vitalidad y pureza del ambiente, aunque ciertos tonos pueden combinar bien con colores suaves. Es mas descartado el negro o marrón, que apagan el ambiente y lo deprimen. El amarillo y el rojo crea algo de excitación y nerviosismo, por lo que si deseas incluirlo deberías hacerlo en pequeñas proporciones.

Decoración
De la misma forma que en los cuartos para bebés, puede utilizarse un tema, que se incluirá en la variedad de complementos desperdigada por toda la habitación. Coches, naves espaciales, o deportes para los varoncitos, o hadas, princesas o tiernos animales para las nenas. Siempre teniendo en cuenta el paso del tiempo, por lo que debe estar orientado a su edad y algunos años mas.

Temas Relacionados:
Colores para dormitorios
Colores para la habitación del bebé