Cartas de colores de pinturas

Que son las cartas de colores o muestrarios de pinturas que nos ofrecen los fabricantes, como están constituidas

Una carta de colores es una herramienta imprescindible en el momento de pintar y decorar una casa. Si tienes intenciones de renovar tu hogar, o si tu profesión está orientada al diseño y la decoración, es importante tener una siempre a mano.

Carta de colores

Específicamente las cartas de colores de pinturas son muestrarios que los fabricantes nos proporcionan con el fin de hacernos conocer las tonalidades que ellos ofrecen. Cada fabricante puede tener su propia carta de colores, incluso para cada uno de sus productos.

Estos muestrarios poseen, como ya se supone, muestras del color junto a un nombre y/o un código con el cual identificar a cada tonalidad. De esta manera se evitan confusiones.

Existen cartas de colores que no están orientadas a las pinturas, como las cartas RAL o Pantone. Se usan en todas las ramas del diseño y la industria. En ocasiones los fabricantes las utilizan y pueden referirse a éstas en sus productos.

Si necesitas saber el código de un color, buscas un objeto o una tela y lo comparas con las muestras en la carta de color del fabricante de pinturas que tengas a mano. Esta es la forma tradicional de no herrar con los colores al decorar.