Creme Brulée, el color para el 2019 de AkzoNobel

Crème Brûlée color de pintura

Categoría: Colores, Neutros

Este será uno de los colores de moda de pintura para paredes interiores en el año 2019. El mismo ha sido escogido por la compañía internacional para sus diferentes marcas: Alba, Bruguer, Coral, Inca y Dulux, entre otras.

Como cada año, arquitectos, diseñadores y expertos en color se reúnen para definir cuál será el color del año. Esto no es propio de una marca, sino que las diversas compañías de pinturas más grandes del mundo lo hacen. Una de ellas es la multinacional AkzoNobel, que con reconocidas marcas de pintura decorativa se hace presente en distintos países.

Cuál es el color del 2019

Ambiente tranquilo colores pasteles

Su nombre en las cartas de colores en inglés es Spiced Honey (Miel Especiada), pero se encuentra en las cartas en español como Crème Brûlée (pronunciado como Crem Brulé). Se trata de una tonalidad ámbar o dorada terrosa, y su código es el 00YY 26/220.

Según los especialistas del Centro de Estética global “el Crème Brûlée es increíblemente versátil y puede combinarse con distintos colores”. Un ambiente pintado de esta tonalidad puede ser calmo y tranquilo, o por el contrario estimulante y vital, dependiendo de la luz y los colores que lo rodean.

Cómo combinar el color de pintura del año

Cocina cálida color 2019

Es obvio que el color utilizado para pintar las paredes debe ir en concordancia con la decoración en general, es decir con los muebles, otros revestimientos y textiles que hayan en el ambiente en particular. Es por eso que es muy importante acompañarlo de las tonalidades justas para crear un buen contraste, y que el lugar no resulte desagradable. Y sí… una mala combinación puede crear un ambiente monótono o discordante, por más bonito que te parezca el color de pintura.

Sala de estar Creme Brulee 2019

El color de AkzoNobel del 2019 funciona perfectamente con una amplia gama de tonos, desde la familia de los neutros terrosos, hasta los llamativos y vibrantes. Básicamente hay tres maneras de combinarlo:

  1. Con tonos pasteles o suaves para crear espacios tranquilos.
  2. Con tonalidades rojizas, e incluso turquesas si quieres una estancia cálida o confortable.
  3. Con colores vivos e intensos para lograr espacios vigorizantes.

Cocina gris y Spiced Honey

También el Crème Brûlée o Honey luce perfecto en ambientes junto a otras tonalidades neutras, tales como el grises suaves y ocres terrosos, mientras el negro crea un marcado acento en el conjunto.

En qué países puedes conseguir el color de moda

¿ Cuáles son las marcas de AkzoNobel?, y ¿ dónde puedes encontrar el color del año? Muy probablemente en tu país halles una marca de pintura que sea parte de esta gran compañía. Las mismas utilizan la misma codificación en su carta de colores:

Argentina: Alba

España: Bruguer, Sikkens, Procolor

USA: Dulux, Sikkens

México: Dulux

Brasil, Bolivia y Paraguay: Coral

Uruguay: Inca

Francia: Astral

Está claro que la elección del color de pintura no debe hacerse solo por moda, sino que son muchos los aspectos a tener en cuenta. Tú decidirás cuál es el mejor color que poner a los días en tu hogar, pero una inspiración siempre viene bien.

También te puede interesar: