El color de las paredes con muebles negros y oscuros

Interior dormitorio elegante

Categoría: Colores, Cómo combinar, Neutros

Cómo combinar el color de las paredes si tienes muebles negros, oscuros o muebles de madera color café o chocolate. Los colores de pintura para pintar son innumerables, pero en esta ocasión te brindo algunos ejemplos que pueden lucir muy elegantes en tu casa.

A muchos se les da por comprarse muebles negros, ya sean lacados, tapizados o en melamina. Verdaderamente lucen muy elegantes y es uno de los mejores colores para muebles modernos. También hay maderas oscuras o su imitación en muebles melamínicos como el wengué, el fresno negro, o el ébano.

Pero… ¿cuál sería el color más conveniente para pintar las paredes si tenemos muebles tan oscuros? En realidad los muebles negros combinan con casi todo. Veamos algunas opciones:

Con paredes blancas

Muebles clásicos negros

Un contraste acentuado y perfecto es el blanco y negro, luce siempre bien en cualquier ambiente, por eso es de lo más utilizado. Podría ser conveniente escoger un color de acento, con el cual pintar una pared o dar pequeñas notas de color en el ambiente. Para ésto se utilizan colores como el naranja, verde, rosa, lima o pistacho.

Con paredes en algún color gris

Paredes grises

Si deseamos que el contraste no sea tan marcado podemos inclinarnos por la extensa gama de los grises, desde los más luminosos a los tonos medios.

Con paredes ocres

Living o salón de paredes ocre

Para no generar un contraste desacertado y mantener la elegancia se utilizarían tonalidades apagadas o poco saturadas. Por ejemplo podríamos escoger un ocre en lugar de un amarillo.

Con paredes verde oliva

Dormitorio paredes verdes

En lugar de una tonalidad verde intensa como el manzana o el pistacho pintaríamos de un verde oliva, verde seco o cemento para conservar elegancia.

Con paredes terracora

Paredes terracota

Un naranja vivo crea un espacio jovial. En lugar de un naranja vibrante podríamos inclinarnos por un calabaza, terracota o teja para mantener le carácter de los muebles. Siempre es bueno que una tonalidad suave como blanco roto o marfil se haga presente en estos casos.

Con paredes beige

Juego comedor negro

Y con el clásico beige, los muebles negros no lucen nada mal. Ésta es una buena oportunidad para destacar una pared en marrón chocolate.

Los colores claros siempre son una buena alternativa, verdes suaves, melocotón o celestes también lucen bien, pero no te pierdas de probar con un tono distinto. Estos ejemplos que hemos visto son opciones seguras en la mayoría de los casos.

También te puede interesar: