Técnica de la W

Pintando pared

Esta técnica es una buena forma de aprender a manejar el rodillo durante el pintado de las paredes u otro tipo de superficie plana.

La técnica de la W ayuda para que los principiantes, a través de unos sencillos pasos, aprendan a cubrir la superficie correctamente sin que queden sectores sin pintar.

Una vez empapado el rodillo en la bandeja de pintura y evitando que gotee se describe una W a la altura deseada. Este tendrá que ser el material necesario para cubrir un cuadro de 80 cm de lado aproximadamente, por lo que la pintura no debe ser escasa. La W marcada permite una descarga homogénea del rodillo en este sector, los pasos siguientes serán necesarios para esparcir esta cantidad de material.

Inmediatamente marcada la W, y sin volver a cargar el rodillo, se lo repasa en forma horizontal favoreciendo al correcto esparcimiento, culminando con movimientos verticales y mas seguidos intentando cubrir cada centímetro cuadrado que pudiese quedar sin pintura.

Si la cantidad de material a sido la necesaria la superficie debería haber quedado correctamente cubierta. Si la pintura de descuelga o chorrea el rodillo debe cargarse menos, por el contrario si quedan sectores sin pintar o con una muy delgada capa de pintura requerirá de mas manos de las necesarias para cubrir correctamente la pared, por lo que habría que cargarlo un poco mas.

Para pintar una pared por sectores sería conveniente comenzar de arriba a bajo y de izquierda a derecha. Con un trabajo ordenado y parando solo al culminar una pared o plano. Esta sería una forma correcta de manejar el rodillo logrando un pintado cubritivo, de buen acabado y de forma rápida, principalmente en pinturas delicadas como las de acabado satinado, donde la rapidez es necesaria.

Temas Relacionados:
Pintar las paredes exteriores
Como pintar las paredes interiores