Carta de colores pasteles para interior

Carta de colores

Categoría: Cartas de colores, Colores, Pinturas, Preparación de pinturas

Paleta de 20 colores pasteles o suaves para pintar las paredes interiores, preparados con pintura blanca y distintas cantidades de entonadores o tintes universales.

Los colores suelen ser llamados por nombres de fantasía que difieren según los fabricantes o el tipo de pintura. No existe un regla general para estos nombres, pero se pueden identificar con semejantes en la carta Pantone o RAL. La carta de más abajo es una reducida muestra de colores para interiores y su modo de preparación solo con entonadores universales.

Estos colores se obtienen con 4 litros de pintura al látex, acrílica, vinílica o plástica para interiores de color blanco. Te recomiendo que leas esta nota: Teñir pintura blanca para tener una referencia antes de preparar cualquiera de estas tonalidades.

Carta de colores

Dependiendo de la calidad de la pintura será el resultado final, no obtendrás idénticos colores con materiales de distinta calidad. Las pinturas de bajo costo tienden a aclarar cuando están completamente secas, en cambio las de mejor calidad permanecen inalterables una vez se ha evaporado el solvente o agua. También puedes colorear esmaltes sintéticos o acrílicos con estas medidas.

Fachada colores Suaves

Si estás por pintar las paredes no solo puedes usar tonalidades pasteles, sino que podrías usar colores intensos. También tienes otras maneras de preparar colores a través de la mezcla de pinturas, ésta es un forma muy apropiada para obtener tonalidades intensas a través de otras similares.

También te puede interesar: