Colores para la habitación del bebé

Mamá en el cuarto del bebé

El color del cuartito del bebé puede ser totalmente distinto al resto de la casa. En éste caso no es necesario mantener la continuidad y podemos dar riendas sueltas a la imaginación. Presento algunos consejos en la elección del color, la última palabra es de ustedes.

Los clásicos rosa y celeste

Los colores que generalmente se han utilizado para las habitaciones según el sexo del bebé nunca van a perder vigencia, en un esquema de azules más suaves e intensos para los varones, o rosas pálidos y fucsias para las niñas. Estos colores se llevan muy bien con muebles blancos o crudo. También con muebles de madera oscura, chocolate o café. El blanco siempre es el acompañante ideal que se hace presente en telas o en una pared en especial.

Nuevos colores utilizados

Mas allá de los clásicos colores mencionados están los nuevos colores «unisex» que brindan un cuarto mas original y atractivo. Se escogen colores púrpuras, verdes, amarillos, rojos. Siempre es recomendado que estos colores estén acompañados con una tonalidad neutra o un tono suave del mismo.

A la diversidad de colores y combinaciones se le puede sumar el uso de papales pintados infantiles o de figuras geométricas que puede traer un aire fresco y original, sin tener que enfocarnos en una decoración demasiado lograda y temática, el papel hará un gran trabajo en el interior del cuarto, y será fácil de complementar con muebles y telas sencillas.

Estímulo de los colores

Como vimos en otro artículo de PintoMiCasa, cada una de las tonalidades tienen influencias sobre nuestro estado de ánimo, y sobre los más pequeñitos también. Aunque hay quienes dicen que lo bebes en sus primeros días de vida ven en blanco y negro, luego empiezan a conocer los colores y les atraen los mas vistosos e intensos. Pero para crear un ambiente calmo, donde el niño pueda dormir tranquilamente es necesario el uso de tonalidades calmas, suaves, naturales, dejando los colores intensos en complementos o en menor proporción.

La iluminación

La iluminación es fundamental siempre que se hable del color. En una habitación de bebé es bueno que se mantenga bien iluminada mientras esté despierto el pequeño ocupante, en cambio cuando duerme lo acompañe una luz tenue, recomendablemente nunca a oscuras.

Temas infantiles

Puedes optar por una decoración infantil con temas sobre personajes de caricaturas, coches, animales, flores, y desplegar en toda la habitación colores y decorativo relacionados (en las mantas, edredón, cuadros, guardas o cenefas). Solo hay que tener en cuenta que ante el crecimiento del bebe es necesario hacer un cambio en toda la decoración. Puedes usar vinilos, alfombras y juguetes acorde a la temática que hayas elegido.

Temas relacionados
Colores para dormitorios
Colores intensos para pintar las paredes