Ladrillo visto pintado de blanco y otros colores

Pared de ladrillo pintada de blanco

Pintar los muros de ladrillo a la vista en distintos colores puede mejorar el aspecto de los mismos, dando nueva vida a los muros. Además resulta altamente decorativo en ambientes interiores.

El ladrillo visto, también llamado ladrillo a la vista, puede ser una buena alternativa decorativa para las paredes interiores. Con él se pueden lograr ambientes rústicos, en combinación con paredes revestidas de yeso o algún revoque o estuco de acabado liso. Pero no solamente existe la opción de barnizarlo o protegerlo con impermeabilizante o barniz especial.

Cambia el aspecto de los ladrillos barnizados

Ladrillo visto pintado blanco y rosa

El cambio de color a través de la pintura, puede dar un vuelco favorable a las habitaciones de tu casa. Es posible utilizar pintura plástica o látex para interiores, manteniendo el acabado rústico pero… otorgándole un color, el que sea necesario. De blanco o tal vez otra tonalidad, según nuestro gustos y el resto de la decoración.

Ladrillos paredes celestes

En combinación con paredes lisas y en compañía de otros colores son una buen alternativa para obtener paredes texturadas. De esta manera darás un nuevo aire a un muro de ladrillos, creando un nuevo ambiente.

Las bondades del color blanco

Gran salón ladrillo visto blanco

El blanco es ideal para favorecer la iluminación y la amplitud visual de la habitación. Con él se logra aumentar la intensidad de la luz natural y artificial utilizada en horarios nocturnos. Es también una buena forma de crear un ambiente activo, y hasta moderno usándolo en la medida adecuada. Es por todo lo anterior que el blanco es uno de los colores perfectos para cambiar radicalmente el color de los ladrillos en espacios interiores oscuros y deprimidos.

Paneles que imitan al ladrillo a la vista

Panel piedra blanco

Si no tienes la posibilidad de tener en tu casa una pared con ladrillos a la vista, puedes utilizar paneles especiales que simulan la textura del ladrillo o la de la piedra. En el mercado existen numerosas marcas de paneles de color y pintables, con los cuales tendrás la posibilidad de pintarlos con colores a elección.