Loft, colores y consejos en la decoración

Sala estilo loft

El loft es un estilo actual, muy fresco y moderno. Tanto si tienes un loft real o una casa amplia, puedes usar estos principios para decorar el espacio de manera sencilla.

No cabe ninguna duda que podemos hablar de «loft» ya como un estilo decorativo, ademas de una forma particular de construir una vivienda. El loft rebosa de diseño moderno, con marcadas tendencias minimalistas o vanguardistas pero sin perder su origen industrial que le dio origen hace unas décadas.

Este tipo de arquitectura es muy elegida por gente joven, que gustan de espacios amplios, muebles modernos, ambientes compartidos, que generan un clima actual y oxigenado.

Con respecto a los colores
En cuanto a lo que más nos importa, el color de las paredes. Los más utilizados son los colores fríos y claros. Es usual encontrar el blanco o blanco roto, también grises que imitan al hormigón y acompañan a las paredes desprovistas de revestimiento. Aunque para generar un ambiente mas cálido se suelen utilizar tonos tierra, cremas, hueso y otras tonalidades naturales.

Obviamente el blanco, el mas usado, genera ese clima fresco y moderno que se busca, también dando la idea de limpieza, amplitud y orden particular de este estilo, muy similar al minimalismo. A esta tonalidad se le pueden sumar tonos intensos que generan un contraste, en algunos ambientes de la casa, y delimitan las distintas zonas. Estos pueden ser un color vino, grafito, negro, naranja, verde…

Algunos consejos en la decoración
Con lo que respecta a los muebles, se prefieren pocos y grandes, de un marcado estilo moderno, pero no se descarta algo mas clásico. Es en ellos donde se puede ofrecer el acento de color en contraste con las paredes, o por el contrario mimetizar sillones y demás en una tonalidad o color similar.

Repisas en reemplazo de muebles y bibliotecas otorga mayor espacio, pauta fundamental para lograr interiores atractivos y equilibrados.

Es usual utilizar mamparas de cristal en el baño, así también puertas corredizas del mismo material que den a exteriores o para separar alguna habitación, manteniendo la comunicación visual e integridad del ambiente.

Sin duda es necesario mantener una buena iluminación, casi una extrema luminosidad en el lugar, por ello la utilización de ventanas amplias, puertas vidriadas y el uso de tonalidades pasteles y blanco es lo corriente.

Temas Relacionados:
Características del estilo minimalista
Como lograr habitaciones amplias y luminosas