Los Colores de Pintura 2020 para pintar Interiores

Portada colores de pintura 2020

Los colores de moda para interiores que serán tendencia durante el año 2020 son seleccionados por especialistas a nivel mundial, y empresas destacadas en pinturas para arquitectura y hogar.

Si gustas de tener tu casa a la moda, puedes ir pensando en pintarla de los colores de este año. Una variada paleta de tonalidades que ayudarán a renovar la decoración de tu hogar para transitar el 2020 con nuevas expectativas y un aire renovado.

Un color gris ceniza llamado «Amanecer tranquilo»

Dormitorio con paredes gris ceniza

La tonalidad escogida por las empresas de pintura de la multinacional Akzo Nobel se encuentra en algún lugar entre verde, azul y gris. Y se puede identificar con el código 45gy 55/052 en reconocidas marcas como Alba, Bruguer, Coral, Inca y Dulux, entre otras.

Todos los grises suaves, en especial éste color, son versátiles para combinar con cualquier tonalidad, y perfectos compañeros de neutros, colores oscuros, pero también tonos vivos. El llamado «Amanecer tranquilo» o «Jeans Grises» va perfecto con colores como el gris oscuro, tostados, mostaza, borgoña, musgo, y otras tantas.

El azul marino o «Naval» de Sherwin Williams

Cocina azul naval

Por su parta una de las empresas más importantes de pinturas en los Estados Unidos, y comercializada en muchas partes del mundo, se ha decantado por un tono azul marino bastante contundente. Su código en la carta de colores es el Naval SW 6244.

El color del 2020 de Sherwin Williams es un azul intenso que crea un ambiente tranquilo pero con personalidad. El Marino o Naval es un color clásico en muchas cartas de colores, y es usado hace años en la decoración de interiores. Pero esto no significa que ha quedado en el pasado, sino que se sigue usando para pintar una habitación completa, para destacar una pared, o como color de acento. Es un color perfecto para cualquier espacio interior.

Un verde seco de nombre «Back to Nature»

Sala en color verde seco

Volver a la naturaleza, es lo que pretende reflejar este verde escogido por la compañía Bher. Un verde balanceado y revitalizante, cerca de ser un verde seco pero algo más suavizado y neutro. Su código para identificarlo en la paleta de colores: S340-4.

El color llamado Back to Nature, en la colección de la marca, combina muy bien con otros tonos, tanto en interiores como en exteriores, va perfecto para pintar puertas o ventanas, y es un color especial para la renovación de muebles antiguos.

Rosa pálido, también denominado «First light»

Pared y mueble en rosado pastel

Este años los colores fríos son los que predominan, pero entre tanto azules y neutros nos encontramos con un especial rosa pálido. Los especialistas de la marca Benjamin Moore lo han llamado First Light de código 2102-70 en su carta cromática.

Este tono rosa suave pertenece a una grupo de 10 tonos que la compañía ha seleccionado como la tendencia de colores para el 2020. Y con los cuales se logran combinaciones modernas, ademas de frescas pero discretas. El rosa First Light le favorece cualquier espacio si se conjuga adecuadamente con otros colores.

Y el azul clásico de Pantone

Pared del cabecero de color azul marino

El especialista del color a nivel mundial anunció que su Color del año 2020 es el Classic Blue, un tono azul profundo que recuerda al cielo al anochecer. Su codificación en la carta colores Pantone es 19-4052.

Fiel a su nombre, este azul suele ser sobrio y crear sensación de profundidad. Pero también ser activo y moderno si se utiliza la variedad de tonalidades adecuadas para acompañarlo.

Cómo usar los colores de moda del 2020

Mueble pintado en el color del año 2020

Si no te apetece pintar toda tu casa, ya sea porque está en buen estado, o porque parece un desembolso de dinero innecesario, puedes hacerlo de manera parcial. Usa los colores de moda del 2020 en pequeños lugares como:

  • En una pared especial
  • En la puerta de entrada
  • En los muebles de la cocina
  • En la mesa o las sillas del comedor
  • Para pintar un mueble avejentado

Los colores de cada año se deciden a través de un proceso, que los especialistas llevan a cabo durante largo tiempo. Teniendo en cuenta el estilo de vida, los cambios culturales y las tendencias de la industria. Y para nosotros es una buena excusa para cambiar de aire la decoración y el aspecto general de nuestros hogares.