Los colores son los mismos de siempre, pero tal vez le encontremos la forma para que combinados de determinada manera generen espacios con apariencia moderna. Veamos cuáles pueden ser algunas combinaciones de colores recomendadas, y algunos consejos más.
Blanco y azul
El azul intenso crea un marcado contraste con el blanco, lo que genera un espacio fresco o sofisticado. El uso de muebles lacados y un ambiente luminoso realzan el efecto.
Rojo y gris
Si hay un color llamativo… ese es el rojo, y con todo la fuerza que tiene crea el contraste prefecto con el gris, un color frío pero de aire muy moderno y elegante. Si deseas agregar otro tono… qué mejor que el blanco para aportar a la iluminación.
Grises y púrpura
Ya vimos como beige y purpura o violeta pueden ser combinados, creando un ambiente cálido y acogedor. Pero el carácter de la combinación cambia si se utilizan tonalidades grises.
Verde, blanco y gris
El verde manzana o el verde pistacho son tonalidad muy intensas, especiales para combinar con tonos neutros como blanco y gris. En este caso vemos como el verde es utilizado en los muebles creando una espacio dinámico y moderno.
El clásico blanco y negro
La combinación de blanco y negro es un clásico que mantiene la particularidad de hacer modernos a los ambientes donde se la utilice. Es una de las opciones más recomendadas en espacios minimalistas y de vanguardia.
Gris, blanco y maderas
Se pueden crear espacios modernos con el uso de distintas tonos de grises y blancos, generando espacios muy luminosos, pero con el riesgo de caer en la monotonía. En este caso las maderas pasan a tomar protagonismo, ya sea en pisos o muebles. Puedes agregar toques de color naranja, turquesas o verdes para enriquecer la paleta de colores.
¿Por qué lucen modernos estos colores?
Podrás ver que en todos los casos hay algunas reglas o constantes que se repinten para lograr el efecto de «modernidad»:
- Siempre hay colores neutros como blanco o gris
- Siempre hay contrastes marcados entre los colores
- Siempre hay una tonalidad que se usa como color de acento
- Siempre se intenta unificar el color, usando 2, 3 o 4 tonalidades como máximo
Además te recomiendo que uses muebles de líneas rectas y sencillas, de apariencia moderna. Ambientes bien iluminados para que se destaquen los colores. Acero o cromados en lo posible en muebles y otros objetos. Maderas de vetas discretas. Telas lisas, sin estampados o variedad de colores. Con todos esto detalles harás que tu casa valla tomando un aire un tanto más actual.