Combinaciones de colores para tu dormitorio

Dormitorio verde musgo

Si no tienes ninguna idea de qué combinación utilizar para el dormitorio principal aquí te dejo algunas que tal vez te gusten. Estas son combinaciones comunes que puedes adaptar al tamaño y estilo de tu ambiente.

Vitalidad y luminosidad con blanco y verde
El verde es un color que va bien para todos los espacios, puede ser combinado con amarillo, azules, grises o naranjas. Pero su compañero indiscutido es el blanco y es la combinación de verde más apropiada para un dormitorio. Según la psicología del color el verde es un color calmo y te ayuda a pensar, por otra parte el blanco favorecerá a la luminosidad.

Puedes destacar una o dos paredes de verde dejando el blanco para el resto, blanco roto o un verde suave, y de esta manera no sobrecargar el espacio de verde, eso sí, es imprescindible que se encuentre en algunas telas y adornos.

Crea un espacio fresco y relajante con gris y azul
Ambos colores emanan elegancia y serenidad y son especiales para un dormitorio. El azul es un color un tanto complejo y difícil de combinar, debe usarse de forma medida. Por esto el gris podría utilizarse en las paredes dejando a las tonalidades azules para textiles y complementos.

Es bueno incluir blanco para dar un poco de luz y acentuar la tonalidad de gris, de esta manera no confundir al gris con un blanco si se trata de una tonalidad muy clarita.

Un clásico en beige, blanco y marrón
Aquí tenemos tres colores clásicos que combinan entre sí, como si se tratase de una escalera de tonalidades de la mas clara a la oscura. Generalmente el color marrón o chocolate es parte de los muebles lacados o en madera oscura, o parte de los textiles como en la foto. Y que color le sienta mejor? pues el beige para las paredes.

Al conjunto no pueden faltarle sábanas y cortinas en color blanco, al cual remataremos con colchas, almohadones y otros detalles a gusto. Puedes sumar naranja, le va muy bien.

Un toque más moderno con blanco y gris
Puedes inundar las paredes con banco, blanco roto o gris suave, y dejar para algunos detalles en paredes y textiles al gris mas intenso. Mientras más clara sea más iluminación y sensación de pureza dará al dormitorio, puede ser combinada con tonalidades rosas, celestes, perla.

Si la tonalidad de gris es mas oscura generará un mayor contraste, usándose para esto grises medios hasta un gris marengo o inclusive el negro. Aquí puede combinarse con rojo naranjas, verdes, azules o morados.

El dormitorio es uno de los ambientes más fáciles de redecorar, solo es necesario cambiar el color de pintura y los textiles y tendremos un cuarto prácticamente nuevo, te motivo a hacerlo.