Distintas formas de pintar la pared del cabecero

Pared del cabecero verde manzana

Categoría: Ambientes, Dormitorios

Decorar la pared del cabecero de la cama puede ser muy sencillo, estas son algunas ideas originales y baratas para pintar el muro de uno o dos colores, y crear un dormitorio renovado.

La pared del cabecero es la principal de toda la habitación, suele ser la primera visible al entrar al cuarto, y es la que dará el toque especial para crear el dormitorio ideal. Éstas son algunas de las variantes para pintar la pared cabecera de una forma original,y para tener un lugar renovado sólo con color y pintura.

Pinta toda la pared de un color diferente

Paredes del cabecero pintada completa

Comencemos con el clásico de toda la vida: destacar una pared del dormitorio de las restantes es uno de los recursos más utilizados. La elección del color no debe ser aislada, sino en sintonía con la paleta escogida para la decoración. La regla de los porcentajes 60, 30 y 10 te puede ayudar a seleccionar los colores de modo óptimo.

Usa alguna técnica de pintura decorativa

Pintura decorativa en cabecero

De similar manera que el punto anterior, pero usando un tipo de pintura especial o alguna técnica decorativa que marque una diferencia entre las tonalidades de las otros muros. También se pueden incluir el uso de franjas o figuras geométricas como un recurso sencillo y de gran sentido decorativo.

Rebasa los límites de la pared cabecera con color

Pared del cabecero extendida

Estos es algo más original y que se está poniendo de moda. El mismo color de la pared del cabecero, se extiende hacia las otras paredes, incluso el techo y suelo. En apariencia la cama entra en una zona distinta de la habitación, y a simple vista la pared se va algo más grande de lo real. Un truco sencillo pero interesante.

Pinta la pared del ancho de la cama

Pared pintada al ancho de la cama

Otra idea para destacar el sector de la cama con color, sólo el ancho de la misma y hasta el techo. De esta modo sumas color en el muro pero sin abusar. Es muy común también hacerlo con empapelados, de un color acorde al resto de las paredes.

Pinta un cabecero que sube incluso en el techo

Cabecero efecto envolvente

La pintura es una manera económica y sencilla de hacer aparecer un cabecero de la nada, tal como lo vimos en ésta otra nota. Pero que tal si extiendes el color hasta el techo y más allá también. El original efecto envolvente realza el sector de la cama, y luce muy agradable… especialmente en cuartos grandes.

Pinta la pared a media altura

Pared pintada a media altura en el dormitorio

Para crear un detalle distintivo no es necesario pintar todo el muro, también basta con llegar hasta la mitad, la altura la decides tú. Se trata de un recurso apropiado en ambientes pequeños, sin que se vea afectada la luminosidad ni disminuya la percepción del espacio. Ademas se crea rápido y fácilmente un toque de color en el dormitorio.

Crea de la nada un cabecero con pintura

Cabeceros de camas pintados

Y si tu cama no dispone de cabecero… ¿que tal si creas uno?, con el diseño y los colores que quieras. Aquí el límite es la imaginación, si no… tienes miles de ejemplos en la red de cabeceros pintados para todos los gustos, desde mandalas, florituras, formas geométricas, imitación de cabeceros clásicos y hasta uso de empapelados o vinilos.

También te puede interesar: