Verdes cálidos, medios y fríos para tus interiores

Los verdes cercanos al azul en la rueda cromática constituyen los verdes fríos, por el contrario los cercanos al amarillo son parte de la familia de los verdes cálidos.

Las tonalidades verdes son las que mas espacio ocupan en el circulo cromático acercándose a tonos azulados y a los amarillentos formando una amplia paleta de colores. Esta gran variedad hace que lo verdes sean adecuados para cualquier ambiente, generando variedad de espacios y sensaciones.

Verdes cálidos

Verde manzana o pistacho

Sin duda las tonalidades cálidas otorgan dinamismo a las estancias. Los espacios parecen verse juveniles y luminosos. Pueden ser combinados con amarillos, ocres, naranjas, tonalidades naturales, blancos. Entre las tonalidades cálidas del verde lograremos encontrar el verde pistacho, lima, aceituna entre las mas conocidas por sus nombres.

Verdes medios

Verde botella o pasto

Entre la transición de tonalidades verdes se encuentra el que podríamos denominar el puro verde, el más común en la naturaleza. El color puede tomar tonalidades mas oscuras o suaves obviamente. Guiándonos por sus nombre populares encontramos al verde pasto, esmeralda, manzana…

Verdes Fríos

Verde jade

Ambientes mas frescos, pasivos y elegantes son los que logran componer los verdes mas cercanos al azul. Los mismos suelen ir acompañados por tonalidades naturales suaves, como el blanco roto, perla, beige o arena. Citamos el verde olivo, aguamarina, petroleo, entre otros. El verde Berilo, muy popular durante el 2009, también se agregaría en esta categoría.

Variaciones de tonalidades verdes

Cabe aclarar que esta forma de ver las distintas tonalidades de verde deriva de las variaciones de tono o matiz del color. Además de esto, los colores pueden sufrir una variación de brillo con lo que se lograrían colores mas claros u oscuros; y de otra forma sufrir una variación de saturación, obteniendo colores mas intensos o por el contrario, agrisados.