Diversos usos de la Pasta Muro en paredes

Aplicación de pasta muro

El material llamado Pasta Muro es un producto que se fabrica a base de resinas acrílicas y otras materias primas, haciendo una pasta ideal para reparar imperfecciones, alisar paredes y realizar texturados.

Es utilizada especialmente en paredes de mampostería con acabado de revoques o estucos, pero también puede utilizarse sobre otros materiales como hormigón, madera, fibro-cemento o placas de cartón-yeso. El enduído plástico es una material de similares características útil para los mismos casos.

Reparación de imperfecciones en interiores y exteriores

La pasta muro puede utilizarse tanto en superficies interiores como fuera de casa. En el caso de que desees hacer reparaciones en la parte exterior de las paredes necesitarás una pasta muro especial para exteriores, la cual tienen más resistencia a la intemperie y a la humedad. Por esto también es el producto indicado para ambientes interiores húmedos tales como cocinas, lavaderos y baños.

La pasta puede ser útil para reparar grietas y pequeñas marcas, disimulando imperfecciones. Para daños más severos en la pared es necesario el uso de otros materiales.

Alisado de paredes

Alisando pared

La pasta muro es utiliza, entre otros productos, para alisar paredes texturadas. Solo es necesario aplicarla con una espátula ancha o llana, una o dos manos, luego se termina lijando suavemente para eliminar imperfecciones. También es utilizada para enlucir muros estucados o revocados.

Hay que aclarar que la pasta muro no es un producto de acabado definitivo, luego es necesario aplicar una mano de sellador o primer, para posteriormente culminar con las manos de pintura final. El sellador o imprimación sella la superficie evitando la absorción de pintura, y es muy necesario para hacer que la pintura tenga un mejor rendimiento y evitar dejar marcas en reparaciones.

Realización de texturados

Pared texturada

Otro uso de la pasta muro son los texturados, los cuales se hacen agregando a la pasta aditivos, o a través de una técnica de aplicación especial. Una de las técnicas para hacer un texturado consiste en esparcir con una llana el material por la pared… y antes que seque pasar un rodillo de lana seco, el cual irá dejando sus marcas.