Cómo dividir ambientes sólo con color y pintura

Ambiente gris y blanco

Categoría: Ambientes, Decoración, Tips decoración

Una manera sencilla y económica de separar en sectores a un ambiente pequeño o grande. Sin el uso de paneles o estanterías, sólo pintando las paredes de distintos colores.

En muchas ocasiones es necesario dividir un ambiente, ya sea el cuarto de los niños,  la sala o el comedor, con el objetivo de crear sectores uno separado del otro. Se utilizan muchas técnicas para dividir ambientes, usando muebles, alfombras, estanterías o biombos, y hasta cortinas. Pero veamos otras alternativas:

Por ejemplo para una habitación infantil compartida, podrías pintar la pared cabecera o lateral a la cama de colores distintos, en este caso azul celeste y rosa. Siempre es bueno separar ambos colores con un mueble, una estantería, o por lo menos una moldura.

Habitación doble niño y niña

Si no te gusta la idea, hay otra más sencilla y delicada, que es usar elementos de distintos colores en cada lado de la habitación sobre un fondo blanco, gris o cualquier tonalidad pastel que combine. Por ejemplo colchas, cojines, estanterías y elementos decorativos de un color distinto para cada cama o sector de cada niño. Esto es un recurso muy habitual en habitaciones compartidas por un niño y un niña, donde puedes usar los clásicos azul y rosado, u optar por otras tonalidades.

Cuarto de niños dos colores

En otros casos se opta por dividir sectores de un mismo ambiente, por ejemplo una cocina del comedor, o un comedor de la sala. En diseños de interiores modernos, aveces se prescinde del comedor, y en éste caso se desea crear cierta diferencia entre la cocina y la sala.

Salón living pared terracota

A veces pintar todas las paredes de un mismo color resulta monótono en un ambiente amplio, y sólo pintar una pared de un color diferente hará que éste sector luzca destacado del resto. Puedes pintar una pared de la cocina, una pared del comedor, o una parad del salón. Es importante que la misma no sea demasiado grande, no se comparta con los otros sectores y que el color elegido sea utilizado en el resto de la decoración de alguna forma u otra.

Rincón de lectura

Otras maneras de dividir en sectores es utilizar una alfombra grande para en conjunto de muebles importantes, por ejemplo una gran alfombra para todo el mobiliario del salón. También se suele utilizar estanterías abiertas, las cuales permiten el paso de la luz sin reducir la amplitud visual, pero determina el fin de un espacio y el comienzo de otro. En dormitorios infantiles compartidos son comunes las cortinas y pequeñas estanterías.

También te puede interesar: