
Feng Shui: elemento tierra
Según el Bagua hay tres sectores dedicados a este elemento natural, los cuales veremos con sus colores recomendados y las sensaciones que cada uno de ellos pro...Leer más
CategorÃa: Decoración, Feng Shui
A este elemento vamos a dividirlo en dos: la gran y la pequeña madera, ambas con colores especÃficos los cuales tienen sis estÃmulos particulares.
El color verde es un sedante, aunque no posee todas las caracterÃsticas del azul que tranquiliza a las personas, también conduce a la introspección y a la pasividad. Ambos son colores frÃos por lo que se debe tener en cuenta la habitación donde será aplicado, en climas cálidos y con abundante iluminación natural.
Siempre que haya iluminación natural podemos ubicarlo en dormitorios, y salas de estar o salones. Los tonos pasteles son de una marcada delicadeza y suavidad.
Algunas personas suelen decir que es un buen color para la cocina, las comidas preparadas allà saben mejor.
El azul ya lo hemos mencionado anteriormente. El violeta, es el color de la templanza, la lucidez y la reflexión. También transmite una sensación de profundidad y experiencia. Es mÃstico, melancólico y se podrÃa decir que representa la introversión. El purpura representa realeza, autoridad, dignidad.
El purpura en habitaciones de gente joven. El violeta está dentro de los tonos frÃos, se debe buscar la buena iluminación natural. No es recomendado para comedores y cocinas. Se puede aplicar en colores de la decoración combinando con tonos claros de las paredes. El púrpura en lugares donde queramos denotar autoridad.
Temas Relacionados:
Pintar paredes en violeta, morado, lila
Feng Shui: elemento fuego
Feng Shui y el color de las paredes