
Blanco y verde manzana para pintar tu casa
El blanco y el verde conforman una combinación que es muy utilizada y adecuada para cualquier ambiente de casa. Una combinación llena de vida y energía, es...Leer más
Categoría: Color Verde, Colores de pintura, Colores y combinaciones
Si pintas las paredes de verde manzana y no sabes cómo combinarlo aquí tienes algunas ideas: con tonalidades neutras, naturales, azules, naranjas y otras más.
La variante verde manzana crea un clima alegre y jovial, y es perfecta para realzar una decoración de cualquier tipo. Pero para que luzca armoniosa en el ambiente debe ser correctamente acompañada junto a otros colores, usando la medida justa en cada ocasión.
En una nota anterior conocíamos la posibilidad de combinar verde manzana con blanco para pintar las paredes y decorar las estancias del hogar. Sin duda es una combinación perfecta para cualquier ambiente, siempre que se quiera un clima fresco y jovial. Además es posible sumar tonalidades amarillas o naranjas obteniendo una decoración en colores cítricos.
Perfectamente es compatible con otras tonalidades neutras como gris, beige, arena, negro, donde el verde siempre es el protagonista que realza la pared, las telas o el objeto en el que se encuentre. Siempre que se incluya gris el espacio toma in clima moderno y un toque más elegante.
Como decía en el ejemplo anterior, un tono bastante amigable para el verde es el beis o beige. El efecto es muy similar al blanco, un poco más cálido y delicado. Más apropiado para un dormitorio, una sala, o un ambiente comercial.
En un esquema armónico combina con colores análogos tales como el azul, celeste, amarillo, naranja ,creado ambientes vistosos y armoniosos. Se consigue una apariencia fresca si se lo une a colores fríos como el celeste de la imagen. También es una combinación especial para cuartos infantiles.
El resultado de ésta unión es un clima muy cálido y familiar, sin duda especial para una cocina, pero que también puede ser trasladado a otros ambientes de casa. Cabe aclarar que se puede usar cualquier variante de color amarillo, tales como maíz, limón o ámbar.
Es muy común utilizar varias tonalidades similares, por ejemplo un verde cálido como el manzana, junto a variantes más frías como un color teal o verde jade. Resulta apropiado siempre y cuando te guste los tonos verdosos. Debes tener en cuenta el no abusar, y utilizar neutros para armonizar.
Y se pueden lograr contrastes más marcados, como por ejemplo verde con rojo, con tonos como el violeta, fucsia, o rosas. Utilizado en decoraciones atrevidas de todos los estilos. Cabe aclarar que, en todos los casos, el blanco debe hacerse presente para crear armonía y equilibrio al conjunto.