
Color naranja para el comedor
Y que tal si utilizamos el color más activo y cítrico que hay. El naranja y su amplia gama es una buena alternativa para este tipo de espacios. Ya hemos visto...Leer más
Categoría: Ambientes, Cocina y comedor, Comedor
Un lugar importante en todo hogar, donde se comparten momentos familiares, con amigos o en soledad. La posibilidad de colores es infinita, veamos algunas opciones.
No existe ninguna regla sobre qué colores usar para pintar el comedor. Según el diseño de cada casa puede estar en un ambiente individual, tal vez junto al sala o living, o junto a la cocina constituyendo un ambiente informal. Tendremos que tener en cuenta los colores de estos ambientes para lograr una continuidad.
Si quieres que el comedor luzca distendido, y que motive al buen ánimo debes usar colores cálidos y alegres. Estos son algunas opciones que pueden ayudar para tener un comedor original:
Entre los colores que se pueden usar para un comedor podemos destacar una amplia gama de colores cálidos como el naranja, amarillo, melocotón. Todos estos tiene la particularidad de ser alegres y favorecen a la iluminación de la estancia.
Por lo general se pinta todo igual, pero utilizando algún complemento en la decoración que de calidez al sitio, algo de un tono cálido como el color del tapizado de las sillas o simplemente un centro de mesa. Tal vez la pintura de una pared.
La pintura de color blanco te permite iluminar cualquier espacio, además de generar sensación de amplitud. Un comedor en blanco es siempre una buena idea.
No tiene necesariamente que ser toda la habitación monótona, se pueden destacar una pared, molduras o algún elemento de las paredes como una columna, una viga o dintel de un color distinto, o un empapelado decorativo.
El color gris es un opción elegante, que puede resultar apropiada si se desea lograr un clima fresco y moderno. Pero siempre es bueno elevar el ánimo del comedor con colorido o altos contrastes. Por ejemplo el gris siempre luce bien con muebles en color café, en contraste con algunos elementos o tapizados en blanco.
Si deseas tonos menos vibrantes e intensos puede optar por beige, crema, y tonalidades suaves tales como el lavanda o rosado. Además de esto como anteriormente mencionaba, puedes agregar detalles de colores cálidos.
Estas son opciones de colores de pintura más elegantes y frescas, pero no por ello menos atractivas. Trata de que el lugar se mantenga bien iluminado, para que sea un espacio activo, alegre.
El marrón o café es un color muy cálido y acogedor, a pesar de que se trata de una tonalidad oscura. Es especial para generar un espacio elegante y confortable. Especial para una cena acogedora con una adecuada iluminación.