Combinaciones de colores para habitaciones de varones

Cuarto de niño a gatas

Categoría: Ambientes, Azul, Colores, Colores y combinaciones, Dormitorios

Te presentamos tres atractivas y alegres combinaciones de colores para pintar y decorar habitaciones o dormitorios para niños, donde el azul es el protagonista.

El azul es el color de los niños desde siempre. Aunque muchos se rehúsan a él para no caer en lo clásico, no hay duda que es muy varonil y fresco. Además es una tonalidad que puede ser utilizada por muchos años, incluso cuando el niño se convierta en adolescente.

Combinar el azul con una tonalidad neutra y un color de acento es lo mas adecuado, esta es una buena ocasión para utilizar la regla del 60%, 30% y 10% en habitaciones infantiles. Las combinaciones pueden ser muy variadas, ahora vemos tres de los ejemplos más comunes.

Azul blanco y verde manzana

Cuarto blanco azul y verde

El verde manzana es un color fresco, pero a la vez muy atractivo y alegre. En combinación con azules luce perfecto para el cuarto de un varoncito, un adolescente, e incluso un dormitorio mixto. El color blanco sienta las bases de la decoración creando un ambiente luminoso y haciendo que ambos colores se destaquen.

Muy buena combinación para muebles en maderas claras o lacados en blanco. Es aconsejado usar varios tonos de azul, desde los más suaves a los más oscuros, para dar variedad y vida a la carta de colores.

Azul, blanco y rojo

Cuarto tema marinero

En este caso si hablamos de pintar las paredes, diríamos que solo se deberían utilizar el azul o una tonalidad neutra. Son buenas opciones el blanco roto, el arena o los grises suaves, luego dejaremos los colores más intensos para los detalles.

Aquí el blanco también se hace presente en muebles, ropa de cama y otros objetos. El rojo es un color muy intenso que puede ser usado en algunos objetos grandes y para acentuar. No hay que tener miedo en utilizar distintos tonos azules, lo que dará variedad al conjunto.

Azul, blanco y naranja

Cuarto azul naranja y blanco

Al azul y el naranja son colores complementarios, pueden generar un alto contraste por lo que el uso del blanco se torna importante. Utiliza el naranja como color de acento, y no para pintar los muros.

El blanco es mejor si se trata de un blanco roto, y especialmente una pintura lavable. También puede ser combinado con gris, pero cuidado que puede resultar en un ambiente deprimido. Los detalles en colores cálidos siempre son necesarios, utilizar un puf, alfombra, cojines o cualquier elemento en naranja, amarillo, rojo o verde es muy apropiado en cuartos para varones.

Temas relacionados:
Los colores para el cuarto de los niños
Combinaciones de colores para tu dormitorio
Tres alternativas para un dormitorio colorido y luminoso


También te puede interesar: