
Cómo elegir y combinar el color de las cortinas
Es posible escoger las cortinas adecuadas para que se integren mejor a la ambientación y se destaquen, como se lo merecen. Si estás de acuerdo conmigo te invi...Leer más
Categoría: Cómo combinar, Decoración
El color para las puertas y ventanas pueden realzar la fachada de tu hogar en exteriores, y cambiar la decoración por completo en los interiores.
Al hablar de puertas y ventanas, existen varias opciones que se pueden ajustar al estilo y necesidades de tu hogar, desde las tradicionales puertas de madera, hasta las modernas de vidrio y las duraderas aberturas de aluminio. Para conocer todos los tipos, materiales y alternativas disponibles en el mercado, una recomendación es visitar la web de la carpintería de aluminio Macrisal.
Por otra parte, la elección del color para las puertas y ventanas juega un papel fundamental. Los colores adecuados pueden realzar el estilo arquitectónico y transmitir la personalidad de tu casa, tanto en exteriores como en interiores.
Las aberturas exteriores son la carta de presentación de tu hogar, y la elección del color adecuado puede marcar una gran diferencia en la primera impresión de tu casa. Aquí tienes algunos consejos para encontrar el color perfecto:
Por ejemplo, para una casa tradicional los colores de la madera, el blanco o el gris son las opciones más comunes. En algunas zonas se estilan las puertas de colores llamativos, donde un verde, azul o rojo se consideran opciones elegantes. En cambio, para una casa moderna, lucen mejor tonos neutros y sofisticados como el gris claro, el grafito o el negro.
Debes considerar el color de la fachada de tu casa al elegir el color de las puertas y ventanas. Busca colores que armonicen con las paredes y su revestimiento exterior o pintura. Un buen equilibrio de colores creará una apariencia atractiva para la casa.
Si deseas que puertas y ventanas se destaquen en tu vivienda y a simple vista, opta por colores que contrasten con el resto de la fachada. Por ejemplo, si la fachada es de tonos claros, considera aberturas en colores más oscuros para crear impacto visual.
Las puertas blancas son una opción clásica que nunca pasa de moda. Transmiten una sensación de limpieza y luminosidad, además de ser versátiles, ya que combinan bien con cualquier estilo. Son perfectas para exteriores, pero sobre todo en interiores.
Son una opción siempre elegante para cualquier hogar, ya que agregan un toque de distinción y estilo. Además, su aspecto contemporáneo se potencia con líneas limpias y diseños minimalistas, brindando una estética actual a las fachadas.
La entrada es el punto focal de tu hogar, y el color que elijas puede tener un gran impacto en su aspecto general. Tienes la posibilidad de que esté a tono con el resto de la carpintería, o por el contrario que contraste con el resto de la fachada para hacerla destacar. Aquí puedes ver opciones para pintar la puerta de entrada.
Las puertas interiores también son importantes para la estética de tu hogar, tanto como el color de las paredes de cada ambiente. Aquí tienes algunas sugerencias para elegir el color adecuado:
Las puertas y su color no deben ser una elección aislada del resto de la decoración. Asegúrate de que los colores de las puertas interiores coordinen con la paleta de colores de tu hogar. El blanco y otros colores neutros harán que combinen siempre con la pintura de las paredes sin cambiarles su color.
Si tienes puertas de madera barnizadas o con su color natural, siempre es buena oportunidad para pintar de color. Esto cambiará su aspecto anticuado le dará un aire renovado y algo más moderno.
Si deseas que las habitaciones parezcan más amplias, elige colores claros para tus puertas interiores. Los tonos blancos, beige o tonos pastel ayudarán a crear una sensación de amplitud y luminosidad.
El color blanco es una de las tonalidades preferidas para interiores, ya que combina con los distintos tonos de pintura que escojas con el correr del tiempo. Así tendrás tonos ambientes renovados cambiando el color de las paredes sin cambiar el de las puertas.
Si no quieres abusar del blanco, siempre tienes la posibilidad de usar otras tonalidades como beige, gris suave, gris medio, topo, greige o café. Tonos con menor posibilidades de combinación, pero saliendo de lo común.
Y si quieres aún mayor originalidad puedes usar otros tonos, siempre dentro de la paleta de colores interior. Debes tener en cuenta que cuando las puertas son coloridas es mejor mantener paredes en color neutro suave o blanco para evitar recargar. El punto focal del ambiente lo crea el color de la abertura.
Si quieres que tus puertas combinen con el color del suelo o de los muebles, preferentemente en ambientes amplios y con buena iluminación. También si tu casa es de estilo rústico, o destaca por tener materiales a la vista. Tal vez porque se trata de una puerta de una madera de calidad y un hermoso diseño que valen la pena lucir.
Ya sea que estás diseñando tu hogar, o piensas en renovar las aberturas, ya tienes algunas ideas para elegir el color de las puertas y ventanas. Y la pintura siempre es una opción para la renovación a bajo costo.