5 apps gratuitas para identificar colores de la realidad

Categoría: Software y webs

Ésta es una lista de cinco aplicaciones para detectar o identificar colores de una fotografía o de la realidad, sólo usando la cámara de tu móvil. Obtendrás el nombre y el código del color al instante.

Identificar el color de pintura a simple vista es subjetivo, y se pueden cometer equivocaciones debido a muchos factores. Por suerte existen algunos dispositivos y aplicaciones para móviles que pueden ayudarnos a hacer la tarea mucho más sencilla. Estas son algunas de las Apps más populares y mejor calificadas, para dispositivos Android y Apple.

Color Snap Visualizer

ColorSnap Visualizer

Esta es la aplicación de la compañía de pinturas Sherwin Williams, en donde reúne un conjunto de herramientas para ayudarnos a elegir el color indicado de pintura para nuestra casa. Una de sus funcionalidades nos permitirá capturar los colores de una foto. Es así que simplemente tomando una fotografía, lograremos encontrarlos en la carta de colores de pintura de la marca.

Color Snap Visualizer para Android

Color Snap Visualizer para iPhone y iPad

Color picker de Alba Visualizer

Alba Visualizer

Alba es una compañía de pinturas que ha lanzado una aplicación donde encontraremos toda la información sobre sus colores de pintura disponibles. Además del visualizador, donde puedes pintar tu propia foto, también podrás usar la función Color Picker. Con la cámara de tu dispositivo reconocerás cualquier color que te rodea, para encontrar uno similar en la carta de colores de Alba, junto a su nombre y su código.

Lo interesante de éste caso es que Alba comparte los mismos códigos de color con otras compañías, como Inca, Coral o Bruguer. Así que podrás encontrar el color de pintura identificado en distintas partes del mundo.

Alba Visualizer para Android

Alba Visualizer para iPhone y iPad

Color Picker

Color Picker

Con la ayuda de esta aplicación podrás detectar el color desde una imagen almacenada en tu dispositivo o directamente desde la cámara. Puedes identificar al color detectado en código HTML, RAL y otras paletas comunes. También se muestra el nombre común del color señalado por la cámara, solo en inglés. Es una de las aplicaciones mejor valoradas entre otras similares.

Color Picker para Android

Color Picker similar para iPhone y iPad

Color Grab

Color Grab

Esta APP es muy parecida a la anterior, ya que toma el color desde la cámara y lo muestra en código HTML o RGB. Lo interesante en éste caso, es que puedes regular configuraciones de la cámara de distintas maneras, la claridad, el flash, el tipo de fuente de luz del ambiente o la calibración de blanco. Todo esto hará que la muestra tomada sea mucho más precisa y semejante a la realidad.

Color Grab para Android

Hobby Color Converter

Una herramienta pensada para modelistas y para hobby. Puede identificar el color mediante la cámara, desde cualquier superficie o pintura, arrojando una lista de equivalencias de colores entres distintas marcas. Además cuenta con otras herramientas para generar un inventario, lista de compras y cálculo de escalas.

Hay que aclarar que estas marcas de pinturas son utilizadas por los modelistas para pintar maquetas, miniaturas históricas o de fantasía. Igualmente puedes obtener el código RAL de cualquier color. La carta RAL es una de las más populares del mundo.

Hobby Color Converter para Android

Model Colors, similar para iPhone y iPad

Aplicaciones para identificar colores con colorímetro

Data Color Reader colorímetro

Un colorímetro es un dispositivo electrónico especial, el cual toma la muestra de cualquier superficie, material o pared. Es mucho más preciso que la cámara de un teléfono móvil, logrando una mayor exactitud en la obtención del color. A través de conexión bluetooth transmite a la app instalada el color tomado.

En las tiendas de Android, Google Play o App Store encontrarás aplicaciones para identificar colores que necesitan sí o sí conectarse a un colorímetro, y que no funcionarán si no posees uno especifico de la marca.

Algunas de las APP que usan estos dispositivos son Datacolor ColorReader, ColorSnap Match, Colourpin o Color Portfolio.

También te puede interesar: